Monday 23 de January de 2017

Video: El Lazca y El Z40 ordenaron la masacre de 49 personas en Cadereyta, revela El Loco

     21 May 2012 09:17:51

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República presentaron esta mañana a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias El Loco, líder de Los Zetas en Cadereyta, Nuevo León, vinculado con el asesinato de 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en ese municipio.

El subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, Édgar Luis Villegas Meléndez, informó que Elizondo Ramírez se encargaba de contener las acciones que el cártel del Golfo lleva a cabo en alianza con otros grupos criminales para desplazar a Los Zetas y tomar el control de las actividades delictivas en ese corredor.

En la presentación, detalló que El Loco y José Ricardo Barajas López, El Bocinas, son señalados como los principales responsables del homicidio de las 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en una carretera de Cadereyta, Nuevo León.

El funcionario de la Sedena refirió que El Bocinas fue uno de los reos que se fugó del penal de Apodaca, Nuevo León, el 19 de febrero de 2012, y filmó el momento en que se abandonaron los cadáveres en el poblado de San Juan del referido municipio.

En su declaración, Elizondo Ramírez admitió su participación en el crimen referido y detalló que recibió órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca; de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, y del jefe de Los Zetas en Nuevo León, conocido como El Morro.

Además, dijo que en marzo de 2008 formó parte de un grupo encabezado por Treviño Morales que incursionó en el departamento de Zacapa, Guatemala, para ampliar el control del grupo criminal en ese país, en la cual murió el narcotraficante guatemalteco Juan José León Radón, alias Juancho León.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad