Sunday 22 de January de 2017

Video: Obama lanza campaña para reconquistar el voto latino en EU

     18 Apr 2012 18:43:45

A- A A+

Compartir:

 

El equipo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó una campaña llamada “Latinos por Obama”, con la que busca conquistar el voto de los hispanos en las próximas elecciones del martes 6 de noviembre.

Esta campaña consiste en seis anuncios de televisión que se emitirán en lo que son considerados los estados “clave” para latinos en los Estados Unidos, informó el periódico El País.

La victoria de Obama en 2008 en estados tradicionalmente republicanos, como Florida y Virginia, pero con una comunidad hispana significativa, obligará tanto a Romney como a Obama a dirigir sus campañas hacia los hispanoparlantes.

En aquellos comicios, el actual presidente consiguió el voto de dos electores hispanos por cada uno que consiguió su contrincante republicano John McCain. Sin embargo, el hecho de que Obama no cumplió con la promesa electoral de reformar el sistema de inmigración puede alejar a los hispanos de las urnas el próximo mes de noviembre, avisa el diario español.

El proyecto demócrata tiene como objetivo alentar la participación de los hispanos en las próximas elecciones, tanto “como voluntarios y como votantes”. En los spots, el presidente afirma que “la decisión que tome el país en noviembre tendrá grandes consecuencias para la comunidad hispana”.

Por su parte, el Partido Republicano, todavía muy alejado del electorado hispano por las diferentes medidas estatales contra la inmigración (Ley Arizona, por ejemplo), también anunció este martes el lanzamiento de una campaña para atraer el voto hispano en los estados de Florida, Nuevo México, Colorado, Virginia, Nevada y Carolina del Norte. Son estos los que pueden decidir el resultado final de los comicios de noviembre ya que todos cuentan con una importante población hispana. Reince Priebus, el presidente del Partido Republicano, afirmó durante la presentación de la campaña que buscarán la participación de los hispanos como nunca lo han hecho antes.

Los seis anuncios que llegarán a las televisiones norteamericanas en los próximos días y que ya se pueden ver en el canal de YouTube de la campaña de Obama, giran en torno a la importancia de arreglar el quebrado sistema migratorio y de propiciar la educación como una de las garantías del ‘sueño americano’.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad