Saturday 21 de January de 2017

Video: Ocupará México sitio que le toca en economía mundial: Felipe Calderón

     27 Mar 2012 17:29:51

A- A A+

Compartir:


MANZANILLO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que su gobierno no se detendrá, hasta el último día de su administración, trabajará “muy fuerte” en la construcción de infraestructura que permita a México ocupar el lugar que le corresponde en la economía mundial.

El mandatario dijo que quiere legar a los mexicanos que vienen, las obras que permitirán a México aprovechar sus ventajas comparativas y crecer más y más rápido e insistió en que su gobierno es ya el sexenio de la infraestructura.

Subrayó que en materia carretera se han construido o reconstruido más de lo que se hizo en los dos sexenios anteriores “juntos” y lo mismo ocurre en las obras de infraestructura ferroviaria o marítima.

“Por citar algunos y probablemente las mismas cifras se ocupen para la inversión que hemos hecho tanto en Pemex (Petróleos Mexicanos) como en la Comisión Federal de Electricidad”, subrayó.

En la inauguración del Proyecto Integral Manzanillo, Calderón Hinojosa dijo que invertir en infraestructura es una de las decisiones estratégicas más importantes que puede realizar cualquier nación, particularmente una como México que tiene enormes riquezas naturales, una posición geográfica estratégica, y gente joven fuerte y trabajadora.

Definió que infraestructura significa que las empresas sean más competitivas, que reduzcan sus costos de transporte y logística y que tengan energía a menor costo, más eficiente y menos contaminante para producir más, mejor y con menos daño al ambiente.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad