Monday 16 de January de 2017

Video: Periodistas heridos en Homs piden ayuda

     23 Feb 2012 18:36:36

A- A A+

Compartir:


PARÍS.- Periodistas heridos en el bombardeo contra el centro de prensa en la cuidad de Homs, en el cual murieron el fotógrafo francés Rémi Ochlik y la reportera estadounidense Marie Colvin, pidieron hoy ayuda para ser evacuados de Siria.

Los llamados fueron hechos este jueves a través de videos separados colocados en internet por activistas sirios, un día después del ataque ocurrido en el distrito de Baba Amr.

La periodista francesa Edith Bouvier refirió que sufrió fractura en una de sus piernas, a la altura del fémur, y requiere una cirugía urgente, por lo que dijo necesitar un cese al fuego y una ambulancia para poder dirigirse a la frontera con Líbano a buscar ayuda.

“Es jueves 23 de febrero, son alrededor de las 15 horas... Tengo la pierna rota”, dijo la reportera del diario francés Le Figaro en un vídeo en el cual aparece aparece tranquila y sonriente, junto con su fotógrafo William Daniels.

Bouvier destacó que necesita una operación quirúrgica inmediata y afirmó que los médicos sirios que la atienden la han tratado bien,  pero que es imposible practicar una cirugía en ese lugar, situación que confirma un médico que también aparece en la grabación.

El doctor advierte además que la periodista necesita tratamiento urgente, pues de lo contrario la lesión podría infectarse y conducir a su muerte.

El fotógrafo francés Daniels, quien dijo haber tenido mucha suerte porque resultó ileso en el ataque, pidió a las autoridades francesas su ayuda 'tan pronto como sea posible' para trasladarlos hacia Líbano.

“Es duro aquí. No hay electricidad, no hay mucho que comer y las bombas siguen cayendo', refirió Daniels justo cuando en el fondo se escucha una explosión no muy lejos de ahí. 'Tenemos poco contacto con el exterior”, sostuvo.

Relató que después del ataque fueron trasladados a ese lugar para que los atendieran médicos, “no nos llevaron a un hospital porque en el hospital llueven bombas. Estas personas nos han tratado muy bien y siguen cuidándonos”.

Según Daniels, sus anfitriones sirios les han pedido que declaren al mundo que no son bandas terroristas como reivindica el régimen del presidente Bashar al-Assad para justificar la ofensiva militar en Homs.

Un opositor sirio pide, en este video, al gobierno francés y a la Cruz Roja entrar inmediatamente en Baba Amro para evacuar a los periodistas franceses, pues describió una “situación muy peligrosa”.

Poco después de la difusión de esta grabación, el periódico Le Figaro, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores y la Cruz Roja comenzaron a movilizarse para lograr la evacuación de Bouvier y Daniels, aunque hasta ahora no han proporcionado detalle de sus acciones.

En un video separado, el fotógrafo británico Paul Conroy informó “es 23 de febrero, trabajo para el Sunday Times y resulté herido en el ataque contra el centro de prensa en Baba Amr, tengo tres lesiones de importancia en la pierna”.

“El equipo médico del Ejército Sirio Libre me está atendiendo, me tratan con la mejor atención médica disponible, soy su huésped, no me capturaron”, puntualizó Conroy en la grabación que también fue puesta en internet por opositores sirios.

Junto al británico aparece un médico quien aseguró que Conroy presenta 'una discapacidad leve en la pierna izquierda, pero está en buena salud' y pidió ayuda para que éste salga de Homs, pues aunque están en un lugar seguro 'por ahora', podrían empezar a caer bombas.

Al igual que en la grabación de Bouvier, en este video también se escuchan en el fondo explosiones.

“Por supuesto, cualquier ayuda que pudiera llegar de gobiernos u organismos será bienvenida. Sólo quiero tranquilizar a mi familia y mis amigos en Reino Unido”, añadió Conroy.

 




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad