Saturday 21 de January de 2017

Video: Pide CNTE debate sobre evaluación a maestros

     22 Mar 2012 17:19:09

A- A A+

Compartir:



CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió al Senado de la República no avalar las reformas que establecen la evaluación universal para los maestros y para analizar las modificaciones, propuso, impulsar un debate nacional al respecto.

Al dar a conocer las conclusiones del foro: “La evaluación universal en el marco de la Reforma Educativa”, el líder de la Sección IX de la CNTE en esta capital, Pedro Hernández, señaló que estos cambios podrían violentar el marco constitucional en la materia.

“Advertimos al Congreso de la Unión que no permitiremos la aprobación de reformas regresivas, contrarias a los intereses y derechos de los trabajadores de la educación y de los de todo el país”, subrayó en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl número 9.

Aseguró que “se pretende facultar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que cree e implemente mecanismos estandarizados de evaluación, a fin de condicionar a los trabajadores de la educación en la permanencia de su puesto laboral”.

Indicó que “es mentira que los maestros no queremos evaluarnos; al contrario, estamos a favor de una evaluación integral que incluya a los alumnos, profesores y autoridades educativas”.

El líder magisterial afirmó que la “evaluación universal busca introducir como la única fórmula de superación de la educación el premio o el castigo”.

Hernández precisó que la evaluación incluye la aplicación a los maestros del país de un examen estandarizado, el 23 y 24 de junio de este año, que “sólo mide aspectos cuantitativos y no cualitativos, por lo que no permite una aproximación cierta a lo que realmente conoce el profesor”.

Por su parte, el senador del PRD, José Luis García Zalvidea, manifestó el rechazo de su bancada a las reformas a la Ley General de Educación que analiza el Senado, pues obedecen a un “proyecto neoliberal” que no toma en cuenta las particularidades de nuestro país.

Las conclusiones del foro fueron entregadas por el legislador del PRD, Julio César Aguirre y dirigentes de la CNTE al presidente del Senado, José González Morfín, en la sesión de este jueves, quien las turnó a la Comisión de Educación y a los órganos de gobierno de esta instancia legislativa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad