Sunday 22 de January de 2017

VIDEO: Reportan al menos dos muertos tras explosiones en Boston

     15 Apr 2013 15:46:22

A- A A+

Compartir:
Las explosiones sucedieron cerca de las gradas donde cientos de personas estaban congregadas para ver a los corredores llegar a la meta del maratón.
Las explosiones sucedieron cerca de las gradas donde cientos de personas estaban congregadas para ver a los corredores llegar a la meta del maratón.

WASHINGTON, DC.- Al menos dos personas murieron y 23 resultaron heridas luego de que dos artefactos explotaron hoy cerca de la línea final del maratón de Boston, de acuerdo con los organizadores del evento.

Los estallidos ocurrieron muy cerca de la línea de meta y a pocos segundos de diferencia, al paso de varios de los participantes que concluían el recorrido y de decenas de personas que presenciaban la competencia, informaron medios locales.

En conferencia de prensa, Edward Davies, comisionado de la Policía de Boston, confirmó que las detonaciones fueron originadas por artefactos explosivos y reportó una tercera explosión en la biblioteca JFK.

Precisó que las explosiones iniciaron a las 2:50 pm hora local.

Una cuarta bomba fue desactivada, según informaron varios medios estadunidenses luego de la comparecencia de las autoridades.

Reportes de testigos apuntaron además que algunas personas resultaron mutiladas, y que había individuos con huesos expuestos como resultado de las explosiones, ocurridas a cinco segundos una de otra.

Por su parte, autoridades de Nueva York elevaron la alerta de seguridad de la ciudad a su máximo nivel.

Las explosiones sucedieron cerca de las gradas donde cientos de personas estaban congregadas para ver a los corredores llegar a la meta del maratón.

Organizadores del evento deportivo indicaron que por el momento no se permite la entrada de reporteros al área donde ocurrió la explosión, ni tampoco al hotel que fue la sede de la competencia.

Asimismo, informaron que el maratón ha sido suspendido. Los primeros corredores ya habían alcanzado la meta.

Fotografías del incidente y reportes de testigos apuntan a que "una masiva explosión" causó una espesa cortina de humo de unos 10 metros de altura, para segundos más tarde ser seguida de otra de menor intensidad.

Varios mexicanos participaron en la carrera, pero por el momento se desconoce el número exacto y si alguno de ellos resultó afectado.

Imágenes de la televisión local muestran a varias ambulancias en el lugar del siniestro, así como policías y equipos de expertos en explosivos.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad