Sunday 22 de January de 2017

Video: Se alcanzará este año meta de vivienda social: Calderón

     27 Mar 2012 20:40:02

A- A A+

Compartir:



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que este año entregará un millón de viviendas, sobre todo en beneficio de las familias de menores ingresos económicos, con lo que cumplirá la meta comprometida para este sexenio de siete millones de casas.

En el 26 Encuentro Nacional de Vivienda, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Conadevi), presidida por Flavio Torres, Calderón dijo que gracias a las políticas públicas actuales prácticamente una de cada cinco viviendas que hay en México han sido financiados por su gobierno.

Resaltó que en los cinco años y tres meses de su gestión se han entregado más de seis millones de inmuebles, los más de con carácter social y sustentable, lo que representa una entrega mayor a las que hicieron las dos administraciones federales anteriores.

En el evento, donde el presidente de la Conadevi, Flavio Torres, le entregó un reconocimiento por el impulso que dio al sector vivienda, con lo que ya se lograron entregar los más de seis millones de inmuebles, el presidente resaltó el esfuerzo efectuado para respaldar al sector de la construcción, a pesar de la crisis económica mundial.

México logró sus metas en el desarrollo de apoyos y créditos para vivienda, dijo, y a pesar de que en Estados Unidos paradójicamente inició su crisis en ese sector en México “el sector de la vivienda en lugar de ser parte del problema fue parte de la solución.

El titular del Ejecutivo federal subrayó que se recuperó el crecimiento porque “todos los sectores asumimos trabajar en conjunto”.

Logros aunados a la implementación de la política de vivienda hacia los mexicanos que menos tienen, así como la modernización de las instituciones de vivienda, como Infonavit y Fovissste.

Esos cambios de fondo, añadió, son los que han permitido las condiciones para el desarrollo del sector logrando en lo que va del sexenio una derrama de 1.4 billones de pesos, con lo que se pudo tener un mayor número de créditos de carácter social y sustentable.

Asimismo, hizo votos porque siga el desarrollo de vivienda social en el país para impulsar a este sector que es vital para la economía nacional, para que más mexicanos sigan obteniendo casas, porque es garantía y sinónimo de bienestar y progreso familiar, así como de avance económico y sustentabilidad que se quiere para México.
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad