Sunday 22 de January de 2017

Videocámaras, fuera de línea por reparación

     15 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Una empresa privada quitó los aparatos para repararlos. (Foto: Tomás Vázquez)
Una empresa privada quitó los aparatos para repararlos. (Foto: Tomás Vázquez)

Para darles mantenimiento, el gobierno municipal retiró las 14 cámaras de videovigilancia con sistema de SCTV urbano, que fueron destinadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para aumentar la seguridad en Fresnillo.
Miguel Argomaniz, jefe de Alumbrado Público, dijo que las videocámaras se quitaron para instalarles repetidoras nuevas y una antena, para que se tuviera una mejor recepción de señal.
Las videocámaras, justificó, “tenían una señal muy débil con el circuito cerrado que llega a la DSPM”.
El sistema de vigilancia costó 2 millones de pesos y fueron adquiridas por medio del programa  Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) a través de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
Argomanis explicó que en está ocasión, el personal a su cargo no quitó las cámaras, sino una empresa privada que contrató la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo de Moisés Muñoz.
Aunque siempre que la DSPM o la dirección de Desarrollo Económico han necesitado apoyo para quitarlas y darles mantenimiento, se les ha ayudado.
Pero esta vez, aseguró que el personal a su cargo no las retiró, debido a que las grúas del departamento estaban descompuestas desde hace un mes.
Las cámaras estaban en puntos estratégicos como los puentes del Minero y el de Soriana, así como el Mercado de Abastos y algunas otras zonas de la ciudad, como la Avenida Huicot.

Sin resultados
Aunque el gobierno municipal adquirió los aparatos hace casi un año, no ha habido resultados en el uso de los mismos.
Hasta el momento la DSPM no ha querido informar a Imagen sobre los alcances de la vedeovigilancia y, sobre todo, si se han reducido los índices de criminalidad.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad