Sunday 22 de January de 2017

Videojuegos no generan violencia

Son simple entretenimiento: expertos

     15 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Lo único que si se ha demostrado es que los niños pierden demasiado tiempo jugando. (Cortesía)
Lo único que si se ha demostrado es que los niños pierden demasiado tiempo jugando. (Cortesía)

MÉXICO,DF.- A pesar de que los videojuegos sí quitan el tiempo, expertos de esa industria aseguraron que los juegos violentos no generan agresividad en niños y adolescentes, porque la violencia es inherente al ser humano.
Especialistas de Gamebox de Sony y de la revista Game Master señalaron que los videojuegos alteran los sentidos y las emociones, pero no genera agresividad y ejemplo de ello es Japón, uno de los países pioneros de la industria que ofrece productos con alto contenido de violencia, y no por eso es el país más violento y hostil del mundo.
Sin embargo, Luis López Valls, de Gamebox, alertó que es responsabilidad de los distribuidores y de los usuarios evitar que niños jueguen productos con clasificación para adultos o sólo adultos.
Destacó que los videojuegos no son simple entretenimiento, sino que del lado pedagógico ayudan a tomar decisiones, desarrollar la capacidad analítica y estratégica, además de que permiten liberar el estrés.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad