Saturday 21 de January de 2017

Videojuegos peligrosos

Pueden causar depresión y ansiedad

     18 Jan 2011 22:52:06

A- A A+

Compartir:
La afición por los videojuegos puede llegar a ser patológica.(photos.com)
La afición por los videojuegos puede llegar a ser patológica.(photos.com)

CHICAGO, ILLINOIS.- La adicción a los videojuegos puede causar problemas de salud mental entre los jóvenes como depresión, ansiedad, fobias sociales, impetuosidad y bajo rendimiento escolar, asegura un estudio de la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP).
La investigación, cuyos resultados aparecen en la revista Pediatrics, indica la existencia de factores de riesgo para los jóvenes que se aficionan a los videojuegos, que pueden convertirlos en jugadores problema y generarles estados de sufrimiento.
El estudio se realizó entre más de 3 mil niños que están estudiando en escuelas primarias y secundarias.
Los investigadores evaluaron el juego patológico en 3 mil 34 niños mediante la medición del tiempo semanal de uso de los videojuegos, así como la impulsividad, la competencia social, la fobia social, la ansiedad, la depresión y el rendimiento escolar.
Entre los resultados destaca que 9% de los jóvenes jugadores cae en un juego mentalmente dañino, proporción similar para otros países.
Los niños y adolescentes que jugaban más tenía una competencia social más baja y una mayor impulsividad, por lo que estaban en mayor riesgo de convertirse en jugadores patológicos y presentar síntomas dañinos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad