Tuesday 17 de January de 2017

Videovigilan a usuarios del transporte público

El moderno proyecto tuvo un costo de 28 mil 50 pesos por unidad

     14 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Tanto los choferes, pasajeros y las unidades son monitoreadas en tiempo real desde la base central de la línea de autobuses, situada en Plateros. (Tomás Vázquez)
Tanto los choferes, pasajeros y las unidades son monitoreadas en tiempo real desde la base central de la línea de autobuses, situada en Plateros. (Tomás Vázquez)

Para tener un mejor control de los choferes y ofrecer seguridad, desde hace dos meses los concesionarios de la ruta 6 de Transportes del Santo Niño y Fresnillo-Plateros instalaron un sistema de videovigilancia en 18 camiones.
El programa ofrece un mejor servicio a los usuarios del transporte público y se obtuvieron más ganancias, ya que los autobuses tienen barras digitales que contabilizan la subida y bajada de pasaje.
Rafael López Moreno, concesionario de Transportes Santo Niño, dijo que las cámaras son controladas por un sistema satelital en tiempo real.
“Este sistema nos ayuda a eficientar los tiempos de recorrido de los chóferes, ya que por medio de computadora se verifica la velocidad en que conducen, el servicio que prestan y sabemos en dónde están ubicados; cada autobús tiene un sistema de posicionamiento global y control satelital”.
El programa comenzó a operar desde el año pasado cuando los concesionarios recibieron un apoyo de Gobierno del Estado para adquirir el sistema, pero hasta hace dos meses funcionó adecuadamente.
“El sistema detecta si las unidades van saturadas de pasaje o vacíos, esto permite tener un conteo del pasaje que sube en cada camión; a la fecha se incrementaron 20% las ganancias”.
Moreno explicó que el programa también contempla que de Tránsito del Estado realice el monitoreo afín de verificar las incidencias en las que incurran los choferes.
Las multas deberán ser enviadas a las oficinas de la ruta 6 y no a los conductores, como tradicionalmente se hacía.
A este programa se unieron concesionarios de la ruta 1 y 3 en Fresnillo.
“El proyecto contempla que en un futuro se instalen pantallas en algunas paradas, para que los usuarios puedan ver en dónde van las unidades y el tiempo que tardarán en llegar al lugar”, refirió López Moreno.
La inversión por cada camión fue de 28 mil 50 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 50 por ciento.
Descuentos a soldados
Rafael López Moreno mencionó que tuvieron pláticas con mandos del 97 Batallón de Infantería para ofrecer descuento de 50% en costo del pasaje a las familias e hijos de los militares que se trasladen a las escuelas.
Además se ofrece el descuento a estudiantes y trabajadores de la zona industrial y adultos mayores.
Para los discapacitados el pasaje es gratuito, por lo que ya cuentan con seis camiones con rampas de acceso.
Los concesionarios solicitaron el apoyo del estado para adquirir otros tres camiones, los cuales recibirán el próximo año.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad