Thursday 19 de January de 2017

Viene Ley de Herodes en Río Grande

El gobierno ignoró al alcalde de Villa de Cos

     3 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con el objetivo primordial de “darle en la madre” a Mario Alberto Ramírez, alcalde con licencia y candidato de PRD-PAN a diputado en el Distrito 12, Manolo Pérez, presidente suplente, asume el poder en Río Grande. Manolo no dejará pasar la oportunidad que le ofrece la vida de desquitarse. Y es que en 2010, hizo fórmula con Mario y al ganar ocupó la Secretaría de Gobierno. Luego se pelearon y Mario lo echó a patadas de la presidencia. Ahora viene la suya.

Hora de la venganza
Instalado en la presidencia, la primera acción de Manolo -trascendió- sería cesar a todos los funcionarios leales a Mario Alberto. Después, se dedicaría a sacar toda la ropa sucia que hubiese dejado para exhibirlo de corrupto. Juan Mendoza, candidato en veremos de la alianza PRD-PAN a la presidencia, también enemigo mortal de Mario Alberto, tendría que estar feliz. Pero, según se sabe, dadas las perversas intenciones de Manolo, Mario Alberto renunciaría a su candidatura a diputado y regresaría al municipio para, otra vez, correrlo a patadas.

Se vendía caro
Manolo Pérez estuvo a punto de ser candidato del Panal a diputado en el Distrito 12. La negocia abortó -cuentan en el partido que lidera María Elena Nava- porque Manolo se vendía muy caro. Exigía dos regidurías plurinominales, mucho dinero para su campaña y un viaje con su familia, todo pagado, a Paraíso Caxcán.

Pedía lo justo
Ramiro Ordaz niega que exigiera un millón de pesos a Juan García Páez. Y que dejara al PT porque no se lo pagaron. Jamás -jura el diputado- habló de cantidad con el alcalde de Fresnillo. Sólo exigía lo restituyera como titular de Desarrollo Económico y le liquidaran los aguinaldos 2011 y 2012.

Candidato al infierno
Enrique Bernáldez ha sido priísta toda su vida y lo será -afirma- hasta que la calaca lo haga candidato al infierno. Y por una desgraciada regiduría en Zacatecas que le negaron no echará al excusado su carrera de más de 20 años en el tricolor. Bernáldez calcula tiene aún muchos años de carrera política y puede esperar al 2016 ó 2019.

No lo invitaron
Las cosas como son. En Villa de Cos -replica el alcalde Jesús Ruiz Cortés- el gobernador Miguel Alonso ha sido y será bienvenido. Y el gobierno municipal, aunque del PT, respeta al jefe del Ejecutivo y lo trata con las debidas consideraciones de su investidura. El miércoles no lo acompañó a la gira de trabajo que hizo en el municipio y a inaugurar la Unirse -puntualiza- porque la oficina del mandatario no tuvo la atención ni la cortesía política de invitarlo.

Descortesía política
Ruiz Cortés relata que Mauro Barragán, jefe de giras del Ejecutivo, habló el lunes con él y le pidió designar una persona para ver la logística de la gira. Tal tarea la encargó al secretario de Gobierno, Rubén Hernández. Mauro dijo que hablaría por teléfono al día siguiente, pero no lo hizo. Hernández esperó hasta las 11 de la noche. Supusieron que la gira se había cancelado. Porque -reitera el alcalde- nunca lo invitaron a acompañar al gobernador Alonso.

Subprocurador de lujo
El gobernador Miguel Alonso designó a José Manuel Contreras, el mundialmente famoso Kent Contreras, subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas. Kent es, sin duda, uno de los cuadros más leales en el equipo del mandatario y del procurador Arturo Nahle. Será un subprocurador de lujo.

Eficiencia tabasqueña
Diputados locales del PRI harán una coperacha para mandar a Arturo Nahle a un curso de capacitación a Tabasco. Quieren que el procurador aprenda el método que usó el gobierno de Arturo Núñez para ejercer acción penal contra el exauditor superior del estado, Francisco Rullán, por encubrir al exgobernador Andrés Granier en las cuentas públicas 2007 y 2008.

Se salió con la suya
A pesar del pataleo y amenazas de Constantino Castañeda de dejar la candidatura del PRI si había imposiciones en las fórmulas de Río Grande, José Manuel Peña logró colar a Lucero Chávez. La recomendada de Moner es candidata a diputada en el Distrito 12. Los priístas dicen: “Que Dios nos ayude”.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad