Sunday 22 de January de 2017

Viene otra “guerra de pañales” en el PAN

     8 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Reta Marco Vinicio Flores a los dinosaurios del PRI
En el PAN estatal no tarda en estallar una nueva “guerra de los pañales”. Y es que el CEN que preside Pedro Martínez emitirá la convocatoria para realizar nuevas elecciones de la dirigencia juvenil, como lo mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sin embargo, en la reposición del proceso, dicen expertos, no podrá participar Ricardo González, quien está suspendido de sus derechos partidarios.


PARA TODOS
Teóricamente, en la nueva elección tendrían que inscribirse los actores del pasado proceso: Ricardo González y Diego Oliva.
Empero se abrirá a toda la juventud panista que quiera participar. De esa manera se evitará que Oliva vaya solo y en caballo de hacienda.


QUE YA SE VAYA
Voces en el Comité Ejecutivo Estatal se pronuncian porque se apresuren las gestiones para expulsar a Cuauhtémoc Calderón.
Y es que quedó en firme la sentencia de que el PAN debe pagar, pese a que fue Cuauhtémoc quien lo contrató, el adeudo de 5 millones de pesos que reclama un proveedor de la campaña a gobernador del exalcalde.


PINTA SU RAYA
Todo apunta a que en 2012 el PRI sólo tendrá como aliado electoral al Partido Verde. El Panal, tanto en lo nacional como en el estado, le pinta raya al tricolor y al gobierno de Miguel Alonso. En el Congreso, Ramiro Rosales es uno de los críticos más severos de la “alianza impúdica” entre Primero Zacatecas y PAN para mayoritear a la oposición.


DINERO EN CARRETILLAS
A Martín Carrillo, líder del Panal en el estado, “le vale un pito la suerte del partido”, lamentan militantes de ese partido, propiedad de Elba Ester Gordillo. Martín está metido en sus negocios de los que recoge dinero en carretillas.
Uno de ellos es el salón Quinta San Jerónimo, el cual ya cuenta con megavelaria, alberca y lago artificial.


PARA VIUDOS
El “gallinero magisterial” de la carretera a Jerez sigue empantanado en la burocracia del SNTE.
Pedro Padilla y Martha García, líderes de las secciones 38 y 54, no han firmado el fideicomiso para pagar a la constructora y esta, por ende, no entrega la unidad.
Las casas son tan chicas que parecen diseñadas para maestros viudos y sin hijos.


TODOS JUNTOS
En el servicio público no deben interferir colores ni intereses partidistas.
Los gobiernos federal, estatal y municipal están obligados a atender a la sociedad como una sola institución.
Palabras más, palabras menos, ese fue el mensaje que, a nombre de Miguel Alonso, Guillermo Ulloa llevó a los delegados federales con los que se reunió en Río Grande.


ELECCIÓN ABIERTA
Marco Vinicio Flores reta a los dinosaurios del PRI de Guadalupe para que la elección del próximo presidente del comité municipal se abra a la participación de toda la sociedad y no quede en manos de un club de amigos -el consejo político municipal. “Si se habla de inclusión lo debemos hacer desde ahora”, advierte.


APOYO MAYORITARIO
Con el “agravante” de no tener 60 años de militancia, Flores Guerrero reconoce a la “meritocracia” como una gran virtud en el PRI.
Empero, aclara, su aspiración a liderar al priísmo de Guadalupe tiene el apoyo de sectores y organizaciones y de la sociedad civil. De esa sociedad que en 2010 le dio 33 mil votos a Miguel Alonso.


BUENOS MUCHACHOS
En el grupo de Servicios Periciales de la Conferencia Nacional de Procuradores, Zacatecas, a través del Kent Contreras, enlace técnico y el director de Servicios Periciales, llevaron 12 propuestas para el protocolo nacional de levantamiento e identificación de cadáveres.
El pleno aprobó 11 de las 12 iniciativas. Arturo Nahle, procurador de Justicia del estado, colocó una estrellita de papel en la frente a sus muchachos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad