Monday 23 de January de 2017

Viene Peña Nieto a Atitanac

El runrún

     8 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Pedro de León propone vicegobernadores

La frase con la que Enrique Peña enamoró a los mexicanos fue esa de “Te lo prometo, te lo firmo y te lo cumplo”. El Presidente la acuñó cuando supo que el mayor atributo que la gente busca en un político es que honre su palabra y cumpla sus compromisos. Por ello, Peña viene este jueves a Zacatecas a cumplir con Atitanac.

PROMESA CUMPLIDA
En diciembre del año pasado, Peña Nieto canceló la gira que tenía prevista a Zacatecas por razones de Estado. Empero ofreció a su amigo Miguel Alonso que vendría en enero. Y no le falló. Se lo prometió y se lo cumplirá.

EXORCISMO EN FRESNILLO
Además de Atitanac (comunidad de Villanueva a la que hizo famosa al ubicarla como una de las más pobres de México en el debate televsado que tuvo en campaña), Peña Nieto visita Fresnillo. Inicia, de facto, el exorcismo que Benjamín Medrano y el PRI tratan de culminar el 7 de julio.

ESPERAN AL PRIMERO
Sin sobresaltos entró, en el distrito judicial de Calera, el nuevo sistema de justicia penal (juicios orales). El procurador Arturo Nahle ayer verificó que estuvieran a punto los recintos del Ministerio Público y del Tribunal Superior de Justicia. “Sólo falta que caiga el primer delincuente para estrenarlos”, dijo.

ES MUY MACHO
Y ese primero podría ser Javier Saucedo, director de Protección Civil de Calera (hermano del alcalde Rodrigo Saucedo). Su esposa Edna Cruz (en proceso de divorcio) lo acusa de valerse de "genízaros" municipales (es muy macho) para amenazarlas a ella y a su hija. Ayer acudió a la Procuraduría para denunciarlo formalmente.

NIÑO PERDIDO
Quizá la justicia de los hombres no, pero la de Dios sí podría acusar al gobierno de Zacatecas de abandono de infante. Paisanos en Los Ángeles cuentan que hace muchos años llevaron (presuntamente, funcionarios del gobierno de Genaro Borrego y el entonces obispo de Zacatecas, hoy cardenal Javier Lozano Barragán)una figura del Niño de Atocha que dejaron en la iglesia de La Soledad y por la que jamás volvieron.

SABE LO QUE QUIERE
Con la habilidad política que lo distingue, Pedro de León Mojarro propuso a Rosario Robles convertir en vicegobernadores a los delegados estatales de la Sedesol. Y, según parece, Pedrín ya convenció de las bondades de su proyecto a la experredista titular de la Sedesol.

RECTORÍA ÚNICA
La idea de Pedro de León es que en cada estado el delegado de Sedesol tenga, en el combate a la pobreza, igual fuerza que el gobernador. Para lograrlo, propone que tomen el mando de todos los programas: Oportunidades, Indesol, Liconsa, Diconsa, Inapam, entre otros, para optimizar la aplicación de recursos.

EL PRIMERO
En la Sedesol, por cierto, dicen las malas lenguas que los días del delegado Humberto Reynoso están contados. Sería el primero que despache el coordinador de delegados, Pedro de León. Para sustituirlo, se habla del jerezano Otilio Ramírez, exsubsecretario de la Seplader.

NI LO PELAN
El programa de austeridad anunciado por Miguel Alonso incluye que, ahora sí, todos los maestros comisionados vuelvan al pizarrón o se vayan. Empero, Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, hace poco ordenó la inmediata reincorporación de 70 comisionados del MDMZ, pero ni “lo pelaron”.

JUSTICIA MIGRANTE
Román Cabral Bañuelos cerró sus negocios en Lynwood, California, y avisó de que viajaba a Zacatecas y volvería en marzo o abril de 2013. Todo ese tiempo lo dedicará a pelear, para él y para Zacatecanos PRImero, la candidatura tricolor a la Presidencia Municipal de Valparaíso.

POCOS CUMPLIERON
La Procuraduría de Justicia de Arturo Nahle se hará cargo del Registro Público Vehicular  que manejaba Finanzas. A la fecha sólo 8 mil de los 450 mil vehículos registrados en Zacatecas tienen chip del Repuve. La meta es que este año se coloquen 250 mil hologramas. O más.

LABOR DE CONVENCIMIENTO
El Repuve seguirá siendo gratuito y voluntario. La PGJE hará una campaña intensa para convencer a los dueños de automóviles. Se están instalando arcos detectores en todo el país y en un futuro inmediato será posible ubicar un automóvil robado en segundos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad