Tuesday 17 de January de 2017

Vigilan el río Bravo la PEU y la Patrulla Fronteriza

Es la primera vez que realizan recorridos conjuntos

     6 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La acción es resultado de los acuerdos entre el gobernador de Chihuahua y el embajador de EU en México. (Foto: AP)
La acción es resultado de los acuerdos entre el gobernador de Chihuahua y el embajador de EU en México. (Foto: AP)

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Efectivos de la Policía Estatal Única (PEU) y agentes estadounidenses de la Patrulla Fronteriza iniciaron por primera vez la vigilancia conjunta y recorridos a lo largo de ambos lados del río Bravo.
El vocero de la Policía Estatal Única, Manuel Torres, informó que esa acción es resultado de los acuerdos internacionales firmados recientemente entre el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
Salvo en casos de agresiones contra agentes estadounidenses, nunca se habían llevado a cabo acciones de vigilancia conjuntas entre ambas naciones.
El gobierno de Chihuahua indicó que el refuerzo de la vigilancia en las márgenes del río Bravo se debe a la ayuda humanitaria por el Operativo Salvavidas, pero además la acción también está orientada a los indocumentados mexicanos.
A su vez, Torres Delgado dijo que el operativo tiene como finalidad ofrecer ayuda, orientación y alimento a las personas que de manera ilegal cruzan al vecino país por el río Bravo.
“Esto es en materia de seguridad, por lo que agentes de la Policía Única División Preventiva se incorporan a los operativos de vigilancia que mantienen diferentes corporaciones” en dicho afluente, añadió.
Sobre esta medida mexicanos que pretenden cruzar el río Bravo, que está prácticamente seco, criticaron que la policía estatal de Chihuahua ahora no espere a que “el trabajo sucio” de perseguirlos lo haga la Patrulla Fronteriza.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad