Friday 20 de January de 2017

Vigilará contraloría uso de vehículos oficiales en vacaciones

     5 Jul 2011 17:20:48

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar, contralor interno del estado.
Guillermo Huizar, contralor interno del estado.

Durante el próximo periodo vacacional y de manera permanente, la Contraloría Interna, a cargo de Guillermo Huizar Carranza, realizará un operativo de control vehicular, para vigilar el uso adecuado de los automóviles adscritos al Gobierno del Estado, ya que, “más vale prevenir que sancionar”.

Huizar Carranza señaló que, si bien, la vigilancia es permanente, es muy importante que la ciudadanía esté enterada que en el periodo vacacional que se avecina estaremos muy atentos, incluyendo los fines de semana.

El funcionario informó que esta campaña de vigilancia estará a cargo de las áreas de Normatividad, Contraloría Social, Auditoría y Fiscalización.

El objetivo fundamental de la Contraloría y, primordialmente, de monitores ciudadanos es y será denunciar a cualquier servidor público que utilice vehículos oficiales fuera de horarios de oficina o durante eventos particulares.

Cabe mencionar que se realizarán recorridos por la ciudad, no sólo en fines de semana, sino durante días inhábiles, en centros comerciales, campos de fútbol, áreas  recreativas y puntos de reunión de la ciudadanía.

“Si alguna dependencia tiene que utilizar un vehículo durante vacaciones, el o la titular deben notificar mediante escrito al órgano de control cuál o cuáles unidades circularán por actividades con fines de trabajo y mostrar el oficio de comisión”, señaló el Contralor.

Guillermo Huizar hizo una atenta invitación, a la ciudadanía en general, para que participen en el control vehicular, mediante la denuncia de cualquier unidad que sea utilizada en las circunstancias antes mencionadas.

“Que no quede duda, vamos a sancionar a quienes sorprendamos haciendo mal uso de los vehículos oficiales, no sólo en periodo vacacional, sino en cualquier día del año”, advirtió.

Asimismo, pidió a las y los titulares de todas las dependencias que exhorten a su personal para que haga un buen uso de los autos y recursos oficiales en general.

Cabe mencionar  que  estas medidas de políticas internas de control se aplican durante todo el año y forman parte de las facultades de la Contraloría, acciones que buscan cumplir el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de ser transparentes y honestos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad