Friday 24 de March de 2017

Vigilará Coparmex cumplimiento de pacto por México

     1 Feb 2013 19:23:55

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, propuso crear en el seno del Pacto por México un Consejo de Ciudades, que coordine el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y sociedad, para generar beneficios de paz social desde la planeación urbana y el desarrollo regional.

En el marco del evento "Toma de compromiso del presidente nacional de Coparmex", al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente empresarial sostuvo que la gran urgencia de México es corregir las desigualdades del país, "las inequidades entre las personas y especialmente, las grandes diferencias productivas de nuestras regiones".

Castañón enfatizó que los empresarios de México "queremos ver metas nacionales desglosadas por estado. Creemos que es el momento propicio para que los gobiernos locales que no lo han hecho, asuman compromisos y responsabilidades en los esfuerzos por el desarrollo y la seguridad de nuestras familias", anotó.

Señaló también que el sector empresarial estará atento a los detalles del Pacto por México.

"Es en los lineamientos específicos de esa negociación, que puede ser histórica, donde pondremos a prueba la vocación para la concertación de sus integrantes y donde mediremos su capacidad efectiva, para integrar las propuestas de la sociedad civil, que necesita nuevas vías institucionales para que su participación sea consistente y eficaz", anotó.

El presidente de la Coparmex señaló que incluso cualquier reforma, por trascendente que sea, tendrá sentido sólo en la medida en que genere una convergencia positiva y ascendente en el nivel de vida de nuestras comunidades.

Destacó que el setenta por ciento de las propuestas que se contienen en el Pacto tienen un profundo impacto regional. "Esto quiere decir que aunque son reformas indispensables para todo el país, afectan de manera diferenciada a las entidades federativas de acuerdo con la realidad de cada una de ellas", apuntó.

Finalmente, dijo que la Coparmex, en conjunto con diversos organismos de la sociedad, realizaran en las próximas semanas foros regionales para analizar el Pacto por México desde la agenda local y ciudadana.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad