Sunday 22 de January de 2017

Vigilará el PRD relaciones diplomáticas de EPN

Entre los pendientes del gobierno está la política migratoria: PVEM

     14 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente electo Enrique Peña está de gira por varios países.
El presidente electo Enrique Peña está de gira por varios países.

MÉXICO, DF.- El senador perredista Miguel Barbosa indicó que pondrán especial atención a las relaciones diplomáticas del gobierno entrante con Estados Unidos y Centroamérica en materia de derechos humanos, trata de personas, tráfico de armas y lucha contra el crimen organizado.
En entrevista, el también presidente del Instituto Belisario Domínguez indicó que el Senado de la República debe fijar una posición firme y enérgica en esos aspectos.
“Independientemente de las giras, encuentros y entrevistas que ha sostenido el presidente electo Enrique Peña Nieto con personajes de la política internacional es necesario redimensionar y reposicionar a México en el mundo, pues en los últimos gobiernos el papel diplomático del país ha disminuido”, aseveró.
A decir de Barbosa Huerta particularmente en los gobiernos de Acción Nacional “las relaciones de México con el mundo se convirtieron en uno de los rubros con mayor déficit y ausencia de rumbo”.
Adelantó que cuando entre en funciones el nuevo titular del Ejecutivo federal, “el grupo parlamentario del PRD impulsará una estrategia para fortalecer plenamente las facultades del Senado de la República en materia de política exterior y revisión de tratados internacionales”.

Buscarán reformar la Ley de Migración
Barbosa Huerta informó que además plantearán reformas a la Ley de Migración para incorporar figuras que garanticen una adecuada protección de los migrantes y la instrumentación de una verdadera política de Estado, transversal e integral.
De igual manera, dijo, se pondrá especial atención al proceso de negociación del Tratado Internacional para regular el Comercio Global de Armas, que se discute en Nueva York, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas.

 Replantean con gira relaciones exteriores
El líder pevemista en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega consideró que la gira del presidente electo Enrique Peña contribuirá a replantear las relaciones de México con el extranjero.
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro expresó que existen diversos pendientes, entre ellos la política migratoria en la que México, por su posición geográfica se presenta como la puerta de entrada a Estados Unidos.
Consideró necesario “dar un trato digno y justo a todo migrante que cruce nuestro territorio proveniente de los países centro y sudamericanos con vistas a exigir un trato digno para los mexicanos que cruzan y viven en Estados Unidos”.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad