Saturday 21 de January de 2017

Vigilará IEEZ al PT por su certamen Morenaza

     29 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Leticia Soto dijo que el concurso no es el medio para el fortalecimiento político de las mujeres en el estado.
Leticia Soto dijo que el concurso no es el medio para el fortalecimiento político de las mujeres en el estado.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) verificará que el PT no incluya dentro del 3% de su presupuesto, que está obligado a destinar al fortalecimiento político de las mujeres, los gastos del certamen de belleza Morenaza, aseguró Leticia Soto Acosta.
La consejera presidenta del instituto aclaró que los partidos políticos deben promover la participación de las mujeres mediante el debate de conocimientos y el análisis de los problemas sociales que aquejan a la sociedad y no con eventos que la denoten como sólo un objeto de belleza física.
“Esperamos que los partidos promuevan su presencia entre las mujeres jóvenes con otro tipo de esfuerzos, en donde no se dañe la dignidad de la mujer y se le tome como un objeto”, expresó.
Soto Acosta puntualizó que el certamen de belleza del PT no es un acto que debe incluirse en el gasto que aplica el instituto político en el fortalecimiento del liderazgo político de las féminas en el estado.
Dijo que este rubro es principalmente para actividades como la capacitación, investigación, formación de redes y producción de documentos de transmisión del mensaje político entre las mujeres, quienes representan el 50% del listado nominal en Zacatecas.
Sin embargo, la funcionaria mencionó que tiene toda la autonomía para realizar el certamen, aunque dijo que ese evento no es el más adecuado.
Informó que en la actualidad en Zacatecas ellas participan activamente en la política estatal, pues en el estado hay 322 regidoras, 50 síndicas y una presencia importante de las mujeres en las dirigencias locales de los partidos políticos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad