Tuesday 17 de January de 2017

Vigilará PRD aplicación correcta de Cruzada contra el Hambre: Zambrano

     22 Jan 2013 17:50:41

A- A A+

Compartir:
Consideró que el anuncio de esta estrategia desde Las Margaritas fue un acto publicitario y una provocación política, esencialmente al EZLN.
Consideró que el anuncio de esta estrategia desde Las Margaritas fue un acto publicitario y una provocación política, esencialmente al EZLN.

MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) será vigilante del desarrollo de la Cruzada Nacional contra el Hambre para que no sea usado con fines electorales, adelantó el presidente nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano.

El perredista reiteró en conferencia de prensa su convicción de que si no hay un cambio de fondo en el modelo económico y la atención a los problemas sociales, no se resolverá de fondo la pobreza, sobre todo la alimentaria.

Debe haber un cambio que obligue a los grandes empresarios a pagar sus impuestos, pues los 400 mil millones de pesos que aseveró evaden se podrían destinar a generar empleos, infraestructura, educación y a hacer más atractiva la inversión en la zona sur-sureste del país, donde el problema es mayor.

Asimismo consideró que el anuncio de esta estrategia desde Las Margaritas, en Chiapas, fue un acto publicitario y una provocación política, esencialmente al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con amplia presencia en ese municipio chiapaneco.

En referencia a la carta del llamado subcomandante Marcos en la que señala al PRD como aliado del gobierno federal, Zambrano Grijalva le recordó que el grupo que dirige existe gracias a las libertades políticas que promovió el partido del sol azteca.

Existir como un ejército en el marco de la Ley de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) no hubiera sido posible sin el PRD, si no existiéramos los que militamos en la izquierda desde antes de que él iniciara su militancia en la izquierda también, "para que nos andemos muy claros sin albures, dicho muy directamente", declaró.

En otro tema reiteró la posición del PRD respecto a sanear las finanzas de los municipios sin que eso signifique crear un Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) local, así como a deslindar responsabilidades a quienes endeudaron de manera injustificada a los ayuntamientos.

"No estamos por un Fobaproa estatal o municipal ni por un rescate financiero sin deslindar responsabilidades, se debe deslindar responsabilidades", enfatizó el presidente nacional perredista.

En particular consideró que en el caso de Juan Sabines, ex gobernador de Chiapas, se deben practicar las auditorías necesarias y en su caso fincar responsabilidades, porque "no vamos a encubrir a alguien que actuó de manera absolutamente irresponsable en el manejo de la deuda que constituyó una regresión política".

Del total de municipios, 345 son gobernados por políticos perredistas y de estos sólo siete presentan problemas financieros, pero cinco de ellos fueron provocados por las autoridades municipales emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) poco antes de terminar su gestión, indicó.

Jesús Zambrano recalcó que la agenda municipalista debe ser incorporada a los debates y la búsqueda de acuerdos tanto del Pacto por México como a nivel legislativo, a fin de que los ayuntamientos tengan más facultades y atribuciones como recaudadores, así como mayor participación e incentivos y dejar de ser "mendigos itinerantes".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad