Wednesday 18 de January de 2017

Vigilará Tránsito que se respete tarifa a estudiantes; será de 3 pesos

También aplica a estudiantes

     4 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Víctor Manuel Arrieta.
Víctor Manuel Arrieta.

El costo del transporte público para estudiantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores será de 3 pesos, informó Víctor Manuel Arrieta Farías, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).
El funcionario explicó que luego de una revisión y pláticas con concesionarios se llegó a la conclusión de que se tenía que ajustar la tarifa de descuento.
Agregó que para dar cumplimento a esta disposición, se tendrá constante vigilancia por parte de elementos de dicha corporación.
Para quejas de los usuarios que vean violentados sus derechos está a disposición el correo electrónico transitoatencionciudadana@gmail.com, así como los números 066, 089 y 113 desde el celular.

Los choferes no
respetan la disposición
No obstante, hasta ayer los conductores de los camiones urbanos no habían sido informados sobre la disposición por lo que aún tenían pintado el costo de 3.50 pesos para las personas que gozan de descuento.
Israel Hernández Herrera, chofer de la ruta 11 aseguró desconocer la nueva tarifa.
Dijo que los concesionarios del transporte público no han bajado el costo del pasaje para los estudiantes por lo que agregó que seguirá cobrando 3.50 hasta que las autoridades le informen por escrito.
“Nadie nos ha dicho que bajemos el pasaje, y creo que quienes deben avisarnos son las autoridades”, aseguró José Francisco de la Torre, chofer de la ruta Tierra y Libertad.
Por su parte los estudiantes exigieron a las autoridades realizar un operativo para verificar la tarifa de descuento.
Aída Chávez alumna de la Unidad Académica de Psicología dijo que cuando se anunció la nueva tarifa de inmediato los chóferes cobraron los 3.50 para los estudiantes, sin embargo ahora que se tiene que bajar el costo los camioneros siguen cobrando lo mismo.
Gerardo Alberto, alumno de Ciencias Químicas, manifestó estar en contra de los aumentos a las tarifas del transporte público, aseguró que los camiones están en mal estado “ellos suben los costos pero jamás arreglan sus unidades”.
Carlos Delgado alumno de Enfermería, dijo desconocer la nueva tarifa de 3 pesos para estudiantes, “no sabía que ahora costaba 3 pesos ya que en la mañana que usé el camión me cobraron a 3.50”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad