Monday 16 de January de 2017

Vigilarán desde el aire

Refuerzan vigilancia aérea

     13 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (DAVID CASTAÑEDA) (DAVID CASTAÑEDA)
  • El gobernador explica detalles del contrato de prestación de servicios.(fernando camacho) El gobernador explica detalles del contrato de prestación de servicios.(fernando camacho)
Imagen de


El Gobierno del Estado prevé gastar 400 mil pesos mensuales en el uso de un helicóptero para realizar tareas de vigilancia carretera y urbana, persecución de vehículos, apoyos de Protección Civil y para traslado de personas que requieran atención médica urgente.
Miguel Alonso Reyes entregó la aeronave al secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional.
El gobierno estatal hizo un contrato de prestación de servicios con la empresa Heialico de México, mediante el cual la hora vuelo le costará al erario 10 mil pesos.
La compañía se encargará del mantenimiento de la aeronave y aportará el personal que lo maneja.
Alonso Reyes destacó que tener a disposición de las autoridades de seguridad el helicóptero Bell 206B3 es una acción que debió concretarse en sexenios pasados.
El aparato no está blindado ni armado, pero el gobernador afirmó que se contempla equiparlo con armas e iluminación para operativos nocturnos.
“Ningún esfuerzo sobrará para darle garantías de protección a la sociedad”, puntualizó el gobernador.
El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, destacó que la entrega del helicóptero es una acción más de la administración estatal para resolver los problemas de equipo que se tienen en el tema de seguridad.
“Lograr que el estado pueda vivir en paz es el objetivo”, afirmó el funcionario.
Aseguró que uno de los planes del gobierno estatal para los próximos presupuestos es la compra de una aeronave para la Secretaría de Seguridad.
Las autoridades estatales afirmaron que el equipo contratado tiene en regla los seguros de cobertura amplia y de responsabilidad civil que se requieren para utilizarlo.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad