Friday 20 de January de 2017

Vigilarán diputados del PRI correcto uso de programas sociales

     4 Feb 2012 12:57:26

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, adelantó vigilarán el correcto uso de los recursos asignados a programas sociales, para evitar que se utilicen con fines electorales.

En comunicado consideraron que la actual política social se ha preocupado más por “simular el combate a la pobreza y la desigualdad, que en mejorar las capacidades de la gente”, por lo que propusieron una reforma institucional.

“La actual política social se ha caracterizado por ser asistencialista, clientelista, centralista y excluyente; persiste en la discrecionalidad de las reglas de operación; y subestima la organización social, la participación ciudadana, así como contraloría social”

Señalaron que México tiene más de 58.5 millones de personas en pobreza, y una desigualdad persistente y profunda, porque 10 por ciento de la población más pobre recibe 1 por ciento del ingreso, mientras que el 10 por ciento más rico recibe casi 40 por ciento.

“Estamos frente al auge de la informalidad, la ausencia de empleos dignos, y la carencia de ingresos suficientes para adquirir la canasta básica, lo que ocasiona hambre, desnutrición, enfermedad y desánimo de la gente”, indicaron.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad