Thursday 23 de March de 2017

Vigilarán productos alusivos al día de muertos

     7 Oct 2011 17:45:58

A- A A+

Compartir:
Los comerciantes se colocarán desde el 28 de octubre hasta el día 2 de noviembre,
Los comerciantes se colocarán desde el 28 de octubre hasta el día 2 de noviembre,

FRESNILLO.  Comenzaron los trabajos previos  a la temporada de día de muertos por parte del departamento de Plazas y Mercados con el envío de notificaciones  a comerciantes fijos, semifijos y ambulantes acerca de las disposiciones y medidas a tomar sobre la comercialización de productos alusivos a esta fecha explicó Miguel Hernández Barrios Jefe del departamento de plazas y mercados.

Esta medida se realiza para no perjudicar al comercio establecido y sobre todo el que se coloca como cada año afuera de los panteones Santa Teresa, el de la Santa Cruz y el de la Resurrección  en donde se ofrecen  estos productos para mayor comodidad de los visitantes a los panteones durante la temporada.

En esta ocasión los comerciantes se colocarán desde el 28 de octubre hasta el día 2 de noviembre, siendo  aproximadamente 150 lugares en cada  tianguis los que se instalarán afuera de los panteones.

Con esta medida se pretende con anticipación que los comerciantes fresnillenses estén enterados  de que no se podrán vender productos  que se comercializan en esta época del año tales como coronas rústicas, naturales o artificiales, flor natural fuera los  establecimientos, por lo que  se habrá de respetar el giro comercial que indica la licencia del negocio.

Una vez notificados los establecimientos,  de no acatar dichas disposiciones se  estarán aplicando multas que van de uno a seis salarios mínimos  y de ser reincidentes  se procederá con  el decomiso de la mercancía.

El año pasado  esta notificación se realizó una semana antes  del 2 de Noviembre,  por lo que los comerciantes argumentaron  haber adquirido ya  la mercancía para ponerla en  venta por  lo que no se pudo aplicar las sanciones y decomisos.

En  estos tianguis que se colocan fuera de los panteones, aun se tienen disponibles lugares  para la venta de diversos artículos, por lo que se hace una invitación al  público en general  a aquellas personas que quieran ofertar sus productos, se acerquen al departamento de plazas y mercados para que reciban orientación sobre el proceso  que hay que seguir  para  poder instalar un puesto.

El departamento de plazas y mercados hace la invitación  a la ciudadanía a que compre productos  que se realizan  y distribuyen en el municipio ya que en muchas ocasiones vendedores foráneos  ofrecen productos más baratos pero de muy baja calidad perjudicando al comercio  y sobre todo a la población en El Mineral.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad