Friday 20 de January de 2017

Villa hidalgo: Adeuda ayuntamiento seis meses de cuotas al IMSS

Deben seis mensualidades al IMSS

     6 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:


VILLA HIDALGO.- Las autoridades municipales temen dejar sin Seguro Social a los cerca de 180 trabajadores del ayuntamiento.
El presidente municipal, Víctor Manuel Yáñez Torres, admitió que son al menos seis meses los que no se han pagado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por las cuotas obrero-patronales.
Hasta el momento, refirió, el adeudo con el organismo federal es de poco más de 600 mil pesos.
Comentó que pretenden negociar pagos con la dependencia para que el personal mantenga el beneficio.
Por lo pronto, “es una preocupación que tenemos”, dijo el alcalde.
Consideró que es prioritario no perder el beneficio y más todavía para los 44 empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
Al iniciar la administración, refirió, se tuvo la iniciativa de darle Seguro Social a todos los trabajadores, aunque refirió que no se tenía la obligación.
Insistió en que conservar la administración para los que son de base es muy importante, ya que estos trabajadores seguirán en el ayuntamiento una vez que concluya el trienio, en septiembre de este año.
Víctor Manuel Yánez reconoció que el gobierno municipal atraviesa por problemas financieros, por lo que consideró necesario que las autoridades del IMSS acepten convenios de pagos.
El político priísta expresó que todos tienen la necesidad de contar con el Seguro, por lo que se buscará no romper el beneficio.

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad