Wednesday 22 de March de 2017

Villa Hidalgo y Cañitas, sin recursos para pagar al IMSS

     3 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A pesar de que el 31 de marzo venció el plazo para que los municipios firmaran convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de saldar los adeudos, algunos aún piensan llegar a un arreglo, mientras que otros como Cañitas de Felipe Pescador todavía no tiene contemplado pagar.
Los alcaldes de Pánfilo Natera y Villa Hidalgo, Gilberto Zamora y Víctor Yáñez, aseguraron que la próxima semana acudirán al IMSS para intentar negociar.
Explicaron que no pudieron llegar a un acuerdo con el Instituto antes de la fecha límite, ya que aún no contaban con dinero para pagar el anticipo del 20% que exige la firma del convenio.
El presidente municipal de Pánfilo Natera, Gilberto Zamora, informó que el miércoles tiene una cita con el delegado del IMSS, Ventura Vilchis Huerta para pagar el 20% de los 7 millones 125 mil pesos que se adeuda; el resto lo pagará en 48 mensualidades.
El alcalde de Villa Hidalgo, Víctor Yánez, informó que el lunes acudirá al IMSS la síndico del municipio, Cristina Delgado González, para entablar pláticas e intentar llegar a un acuerdo.
Reconoció que no tiene posibilidades económicas para pagar al Instituto, pero espera que luego de las negociaciones, el IMSS de la oportunidad de liquidar en parcialidades el adeudo que asciende a 1 millón 800 mil pesos.
Quien ha mantenido su postura de no pagar al seguro social es el alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, Osvaldo Savag, quien aseguró que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos suficientes para realizar un anticipo y mucho menos pagar la deuda.
Por ello, explicó, ni siquiera ha entablado negociaciones con el IMSS, pues está imposibilitado para realizar cualquier tipo de transacción con la dependencia, aunque aseguró que en cuanto tenga el dinero buscará saldar el adeudo.
El secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna declaró que aunque el Gobierno del Estado no cuenta con recursos para apoyar a los alcaldes, el gobernador Miguel Alonso intentará negociar a nivel nacional con el IMSS que haga un mayor descuento a las deudas de los municipios.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad