Thursday 23 de March de 2017

Vinculan a Irán con plan para asesinar a diplomáticos

     28 May 2012 10:17:23

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Funcionarios de Estados Unidos y Medio Oriente sospechan que Irán estuvo vinculado con planes para asesinar a diplomáticos extranjeros en al menos siete países en un periodo de 13 meses, informó hoy el diario The Washington Post.

Citando sin identificar a fuentes del gobierno de Barack Obama, el rotativo sostuvo que los objetivos serían dos funcionarios sauditas, seis israelies y varios estadunidenses en la embajada en Azerbaiyán, donde agentes de inteligencia interrumpieron un plan en noviembre pasado.

Indicó que el plan en Azerbaiyán, fronterizo con Irán, incluía a francotiradores con rifles equipados con silenciadores, así como un coche bomba presuntamente para asesinar a empleados de la embajada norteamericana o sus familiares.

La amenaza, cuyos detalles en su mayoría nunca se hicieron públicos, pareció disminuir luego de que las autoridades de Azerbaiyán arrestaron a más de 20 personas a principios de año, pero nunca se determinó quién ordenó el plan y por qué, refirió el diario.

Investigadores de los cuatro países cuyos ciudadanos eran los presuntos objetivos del plan terrorista han reunido nuevas pruebas que vinculan los distintos intentos de asesinato por parte de militantes del grupo Hezbolá, apoyado por Irán, refirió.

Citando a funcionarios de seguridad de Estados Unidos y de Medio Oriente, el diario agregó que los planes de asesinato se interrumpieron abruptamente a fines de marzo en momentos cuando Irán aceptó reanudar las negociaciones multilaterales sobre su programa nuclear.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad