Tuesday 17 de January de 2017

Viola alcalde la ley al ausentarse sin permiso

La invitación del Covam se recibió de forma apresurada: Raúl Ulloa

     24 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Martha Piña
Martha Piña

FRESNILLO.- El presidente municipal, Dagoberto Muñoz, violó la ley al ausentarse de El Mineral, afirmó la síndico Martha Piña.
La funcionaria explicó que  el alcalde no tomó en cuenta al cabildo para solicitar permiso para viajar a Estados Unidos a una reunión del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam).
En la fracción 4 del artículo 75 de la Ley Orgánica del Municipio se prohíbe a los alcaldes “ausentarse del municipio sin licencia del ayuntamiento en los términos de esta ley”.
La síndico dijo desconocer cuánto dinero se gastó en los  boletos que  se compraron para que el alcalde Dagoberto Muñoz y su esposa  viajaran a San José California y a Texas, para participar en la reunión.
Explicó que no le han llevado los cheques a firmar para autorizar estos gastos.
“No estaba  enterada de su salida, pero debió  consultarnos y solicitar ante el cabildo un permiso para ausentarse de sus labores en la administración municipal”, refirió Piña.
Consideró que para poder aplicar una sanción se debe hablar con sus asesores para saber si ellos le explicaron de la disposición.
“Él no ha de saber que se debe consultar a un cabildo para autorizar este tipo de salidas”, lamentó la síndico.
Lo defienden
El secretario de Gobierno, Raúl Ulloa, dijo que en el Código Reglamentario Municipal no se ordena que el alcalde deba pedir permiso para ausentarse del cabildo.
El viaje, explicó, fue a la ciudad de San José, California, y pese a que Dagoberto Muñoz no tenía visa consiguió un permiso especial en el consulado de Monterrey, Nuevo León.
Consideró que debido a que recibieron la invitación de forma apresurada, el alcalde no convocó a la sesión de cabildo para pedir permiso.
En la Secretaría Particular se informó que el alcalde regresará a Fresnillo mañana.     


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad