Friday 20 de January de 2017

Violan dos a una hondureña en Tabasco

     21 Sep 2011 22:16:08

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TAB.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a dos violadores que horas antes habían abusado sexualmente de una migrante hondureña en la carretera La Palma-Punta de Montaña, en Tenosique, Tabasco.

Los dos individuos están confesos y además de aceptar haber abusado de la hondureña, reconocieron su participación en tres robos en el ejido El Chamizal, del municipio de Balancán.

De acuerdo con la versión de la joven de nombre Brenda Lizet Guerra Vibet, de 24 años, oriunda de Honduras, quien ayer por la tarde fue mancillada, iba acompañada por sus amigos Eva Murillo, Eduardo Rodríguez Ordoñez y José Olegario Rodríguez Hueso, de 23 y 18 años también de ese país centroamericano, por lo que después de caminar durante dos días y verse sin dinero y con hambre decidieron vender una cadena de oro.

Expuso que ella se adelantó en busca de un comprador, exactamente a un kilómetro de un puesto de Control Militar, sobre la carretera La Palma-ejido Punta de Montaña, donde se topó con los dos sujetos, quienes le dijeron que le iban a comprar dicha alhaja, por lo que sacaron una navaja 007 y la amenazaron.

Agregó que luego la introdujeron en un paraje solitario de ese camino y los dos sujetos la violaron.

Asegura que, como pudo, logró llegar a donde se encontraban los militares y les pidió auxilio.

Minutos más tarde llegaron sus amigos a preguntar en el retén si habían visto a su compañera, a la que localizaron en ese sitio.

Cerca de la noche de ayer mismo, los dos violadores cruzaban por el puesto de control militar, por lo que de inmediato los reconoció.

Los militares los detuvieron, y al ser revisados efectivamente les hallaron la navaja con la que la hondureña fue amenazada para ser ultrajada.

Los soldados mexicanos lo apresaron y de inmediato los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, donde se encontraba el representante social ministerial Sergio García, quien dio inicio a la averiguación previa TQ-1-793/2011 por el delito de violación tumultuaria y enviando oficio al médico legista para su valoración.

Ambos sujetos confesaron haber cometido el delito, a la vez que confesaron haber cometido tres robos en su ejido Chamizal, Balacán, de donde son originarios, en agravio de Anastasia García Magaña, a quien le robaron una motosierra de su rancho y también seis pavos al señor Fernando Alvarado.

Los productos del hurto los vendieron en la aldea de San Luis, en Guatemala.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad