Sunday 22 de January de 2017

Violan las guerrilleras FARC tregua unilateral en más de 50 ocasiones

     19 Jan 2013 10:22:00

A- A A+

Compartir:
Iván Márquez (izq), comandante y segundo jefe de las FARC colombianas, en compañía del también comandante Seuxis Paucias Hernández.
Iván Márquez (izq), comandante y segundo jefe de las FARC colombianas, en compañía del también comandante Seuxis Paucias Hernández.
BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) violaron en 50 ocasiones la tregua unilateral que decretaron en diciembre pasado y que se extiende hasta este domingo, destacó hoy un reporte militar difundido por el diario El Tiempo.   Según el informe, las FARC atacaron patrullas del ejército y la policía, hostigaron unidades militares, activaron explosivos, montaron retenes, destruyeron torres de energía y asesinaron a civiles.   Las mayores violaciones a la tregua unilateral fueron realizadas por los bloques Occidental y Sur de las FARC, mientras que el bloque Caribe, donde tiene una gran influencia el jefe negociador del grupo, Iván Márquez, fue el único que cumplió con la tregua.   El gobierno y las FARC sostienen desde el 19 de noviembre pasado negociaciones en La Habana, Cuba, en busca de una salida negociada al conflicto interno que data desde la década de los años 1950.   La tregua unilateral de las FARC finaliza este domingo y, según los organismos de seguridad, el grupo guerrillero lanzará una ofensiva militar que les permita mostrar que no están debilitados, tal como lo sostiene el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.   Los organismos de inteligencia descubrieron que varios de los bloques y frentes de las FARC acumularon en el periodo de la tregua unilateral explosivos que ingresaron por las fronteras del sur del país, los que serán utilizados para atacar a la Fuerza Pública.              


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad