Monday 23 de January de 2017

Violan Ley Seca 5 comercios en Jerez y Fresnillo

Aplazan horario para vender bebidas con alcohol

     3 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Héctor Ramírez, secretario de Gobierno de Jerez. (Foto: Silvia Vanegas)
Héctor Ramírez, secretario de Gobierno de Jerez. (Foto: Silvia Vanegas)

FRESNILLO.- Dos establecimientos en El Mineral y tres en Jerez violaron la disposición de no vender bebidas embriagantes durante el sábado y domingo.
Eustacio Martínez, titular del Departamento de Alcoholes de Fresnillo, explicó que en Las Catarinas y Estación San José se detectaron establecimientos que violaron la Ley Seca.
El funcionario dijo que se procedió a clausurar de manera temporal estos negocios.
Además, explicó que a los responsables de estos comercios se les aplicó una multa que va de las 30 a 100 días de salarios mínimos.
 Dijo que no hubo decomisos de productos debido a que no esta medida no está establecida en la Ley Seca.
El viernes pese a que la fecha límite de horario de venta era a las 12 de la noche, el horario se aplazó hasta la 1 de la mañana debido a que gran cantidad de gente compró provisiones para todo el fin de semana, informó Martínez.
“En algunos lugares en donde se encontró a los dueños vendiendo se tuvo que desalojar, en otros  había gente esperando pagar sus bebidas”, explicó el jefe del Departamento de Alcoholes.
En Jerez, el secretario de Gobierno, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, también advirtió que los establecimientos que violaron la disposición pagarán multas de 30 a 100 días de salario mínimo.
Destacó que se implemento un operativo para verificar que no se vendieran bebidas con alcohol durante el 30 junio y 1 de julio.
En el recorrido, dijo Ramírez Escobedo, se detectó que un negocio con el giro de cenaduría y el extra Islo, ubicado a la salida a Zacatecas,  violentaron la ley.      




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad