Sunday 22 de January de 2017

Violencia en Jalisco responde a la captura del sobrino de Nacho Coronel

     30 Jan 2013 21:16:00

A- A A+

Compartir:

JALISCO.- Una restructuración al seno de organizaciones delincuenciales es lo que habría desatado una ola de violencia en Jalisco, tras la captura hace unos días en Sinaloa, de José Ángel Carrasco Coronel, alias El Changel, sobrino del fallecido capo de la droga Ignacio Nacho Coronel.

La captura de El Changel viene a provocar una reestructuración en esas organizaciones delictivas, explicó el general de la V Región Militar, Daniel Velasco Ramírez.

El militar agregó que en el estado de Jalisco confluyen varios de los cárteles, pero "la principal pugna más fuerte es del cártel de Jalisco Nueva Generación contra el cártel del Pacífico con su representación de La Corona, que estaba manejando El Changel , y que ahorita debe estar buscando un nuevo líder" , abundó.

El Ejército Mexicano percibe también el incremento de la violencia en la región cuando en el mes de enero recibió siete agresiones por parte de células de la delincuencia organizada en Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Colima y Zacatecas. Esas agresiones fueron repelidas, dejando un saldo de 22 sujetos fallecidos, dos soldados lesionados y cuatro presuntos delincuentes detenidos.

Velasco Ramírez explicó que la entidad es codiciada por las bandas del crimen organizado debido a su ubicación territorial, pero que la situación aún es manejable, "Jalisco tiene un litoral muy grande, está la vecindad con el puerto de Manzanillo donde está el desembarque de sustancias, que son precursores para la fabricación de metanfetaminas".

Y para que haya presencia militar en puntos clave, la milicia instalará un nuevo batallón en el municipio de Tamazula de Gordiano con el objetivo de que haya mayor vigilancia en la zona limítrofe con Michoacán.

En la región Valles que comprende a poblados como Magdalena, Tequila y Hostotipaquillo -donde asesinaron al director de la policía municipal- también estará cuidada, ya que es una ruta cercana a Zacatecas muy recurrida para el traspaso de mariguana a entidades del norte del país.

La V Región Militar informó sobre los resultados de su esfuerzo durante el mes de enero en cinco entidades, que le corresponden se destruyeron por el método de mano de obra incineración 258 plantíos de mariguana en una superficie de 38.6 hectáreas.

Se localizaron tres laboratorios clandestinos para el procesamiento de droga sintética. Fueron detenidas 53 personas en actividades ilícitas.

También se localizaron dos tomas clandestinas, 821 plantíos de amapola, casi cinco mil kilos de mariguana, diez secaderos y dos campamentos, 13 gramos de cocaína, 46 gramos de crystal, 160 gramos de metanfetaminas, 70 pastillas psicotrópicas, 45 gramos de goma de opio.

Se aseguraron 94 armas de fuego, ocho lanzagranadas, 20 granadas de fragmentación, 790 cargadores para distintos calibres, además de 82vehículos, 14 radios comunicadores y 4 mil 370 pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad