Thursday 19 de January de 2017

Violencia imparable

     2 Jan 2012 20:49:30

A- A A+

Compartir:
  • Luego de enfrentarse a policías en Huejúcar, Jalisco, un grupo de presuntos sicarios secuestró por varias horas a médicos de Jerez. (Cortesía) Luego de enfrentarse a policías en Huejúcar, Jalisco, un grupo de presuntos sicarios secuestró por varias horas a médicos de Jerez. (Cortesía)
  • Luego de enfrentarse a policías en Huejúcar, Jalisco, un grupo de presuntos sicarios secuestró por varias horas a médicos de Jerez. (Cortesía) Luego de enfrentarse a policías en Huejúcar, Jalisco, un grupo de presuntos sicarios secuestró por varias horas a médicos de Jerez. (Cortesía)
Imagen de


Viernes 9 de septiembre

Durante el mes de septiembre se suscitaron varios hechos violentos, entre los que destacan están los enfrentamientos en Villanueva que se dieron a conocer el viernes 9 y donde se daba cuenta de que siete presuntos sicarios (seis hombres y una mujer) y dos federales habían muerto en las refriegas.
Además seis oficiales de la Policía Federal resultaron heridos al ser baleado el helicóptero en el que hacían reconocimientos aéreos.
Ese mismo día se informó que dos policías federales habían sido privados de su libertad cuando se dirigían a Luis Moya.
El 14 de septiembre fueron encontrados seis cadáveres en la comunidad Estancia de Ánimas del municipio Villa González Ortega, entre los cuerpos se encontraban los dos federales desaparecidos, Jorge Waldo Reyes y  Mario Alberto Adame Villalba.

Terror en Juchipila
En Juchipila vivieron horas de terror cuando un grupo de hombres armados, en aproximadamente 15 camionetas, llegaron al palacio municipal el 13 de septiembre y aunque no agredieron a nadie, informaron a la gente que iban a “limpiar la zona”.
La presencia de los hombres armados alteró las actividades de la alcaldía, ya que algunos de ellos entraron al edificio y dijeron a la gente que “no se preocupen ni se asusten, no venimos a causar problemas ni a dañar a nadie, sólo venimos a hacer una buena limpieza”, según fuentes extraoficiales.
Las unidades del convoy portaban las letras CG en sus puertas, en alusión al Cártel del Golfo.
Militares y elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron posteriormente para custodiar el lugar, no se realizó ninguna detención.
Apenas tres días después el grupo de sujetos armados regresó a Juchipila y recorrieron las calles del centro.
El alcalde Ernesto Rodríguez, entrevistado vía telefónica, lamentó que se hubieran retirado los militares y policías, “nos abandonaron, se fueron de aquí pese a que nos habían ofrecido quedarse para brindar seguridad al pueblo”, contó.

Secuestran por horas a médicos
El domingo 25 se dio a conocer que civiles armados atacaron la comandancia municipal de Huejúcar, Jalisco, lo que desató una balacera contra elementos municipales y estatales del vecino estado.
Tras el enfrentamiento que duró 45 minutos, los delincuentes huyeron a Tepetongo, donde balearon la comandancia de policía y varias patrullas; luego se dirigieron a Jerez de García Salinas, donde se llevaron a dos médicos y a un enfermero del Hospital General, así como tres ambulancias, presuntamente para que fueron atendidos varios de los criminales heridos.
El personal médico fue liberado horas más tarde.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad