Tuesday 17 de January de 2017

Violencia religiosa deja 12 muertos en El Cairo

     9 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO.-Turbas musulmanas quemaron dos iglesias de cristianos coptos en El Cairo en medio de enfrentamientos dejaron 12 muertos y más de 200 heridos.
Turbas de musulmanes ultraconservadores atacaron la iglesia de San Menas en el barrio Imbaba de El Cairo el sábado por la noche, tras rumores de que una mujer cristiana casada con un musulmán había sido secuestrada.
Residentes locales dijeron que una multitud separada de jóvenes armados con cuchillos y machetes atacaron con bombas incendiarias la iglesia de la Virgen María, a varias cuadras de distancia.
"La gente tenía miedo de acercárseles", dijo el pobladolocal Adel Mohamed, de 29 años, quien vive cerca de la Iglesia de la Virgen María. "Daban miedo. Lanzaron sus bombas incendiarias la iglesia y varias partes se incendiaron", agregó.
Las relaciones interreligiosas son tabú en Egipto, donde la mayoría musulmana como la minoría cristiana son en gran medida conservadoras. Estas relaciones son a menudo la fuente de enfrentamientos mortales entre ambas religiones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad