Wednesday 18 de January de 2017

Violentan priístas estatutos: Lidia Méndez

La nueva dirigencia no surgió de una elección

     18 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) programada para el próximo domingo, la cual estaría presidida por el dirigente nacional priísta, Humberto Moreira, se realizará fuera de los procedimientos legales establecidos en los estatutos del partido.
Lidia Méndez Rangel, presidenta de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal, aseguró que de acuerdo al artículo 165 del reglamento interno del PRI, “los dirigentes rendirán protesta ante el órgano superior correspondiente o el representante del mismo, pero antes deben de ser electos”.
En este caso, tanto el nuevo presidente estatal, Juan Carlos Lozano Martínez como la secretaria general,  Araceli Guerrero, “han llegado a sus puestos por prelación y no han sido elegidos”, aseguró.
Por ello,  Méndez Rangel aseguró que la toma de protesta no constituye una dirigencia legítima del partido.
Según el procedimiento correcto, puntualizó, tienen un plazo de 60 días para convocar al Consejo Político Estatal y realizar elecciones con el objetivo de nombrar a los nuevos dirigentes, aunque continúen siendo las mismas personas.
Diputados avalan cambio
En el PRI se necesitaba un cambio, aseguró Roberto Luévano Ruiz, diputado local por el PRI, quien agregó que todo tiene etapas y tiempos.
Consideró que con el cambio de dirigente llega un cuadro político con mucha valía y calificó a Juan Carlos Lozano Martínez como un priísta de convicción, en el que confían para realizar un buen trabajo de cara al próximo proceso electoral de 2012.
Por su parte, Blas Ávalos Mireles, también diputado priísta, explicó que los recientes cambios en el partido obedecen a una política proveniente de la dirigencia nacional y reconoció que el nuevo presidente, Lozano Martínez, va a impregnar mayor dinamismo a la institución.
Sin embargo José Olvera, coordinador de la bancada Primero Zacatecas,  apenas hizo referencias al cambio de dirigencia y afirmó que es un relevo natural y no cree que aporte ningún cambio sustancial al interior del partido.

Los dirigentes rendirán protesta ante el órgano superior correspondiente o el representante del mismo, pero antes deben ser electos

Lidia Méndez Rangel Presidenta de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad