Sunday 22 de January de 2017

Visita al Centro de la Gráfica

Los estudiantes aprenden las técnicas del grabado

     22 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Los alumnos de la UVC pusieron mucha dedicación en sus grabados. Los alumnos de la UVC pusieron mucha dedicación en sus grabados.
  • Fernando Jiménez explicó a los estudiantes los pasos para crear sus propias obras. Fernando Jiménez explicó a los estudiantes los pasos para crear sus propias obras.
  • Los jóvenes pasaron un buen rato. Los jóvenes pasaron un buen rato.
Imagen de


Sólo un par de horas fueron suficientes para que un grupo de alumnos de Diseño Gráfico de la Universidad de la Veracruz (UVC), conociera los principios del grabado y realizara ejercicios en punta seca y xilografía.
Los jóvenes trabajaron con el instrumental de un taller de grabado profesional en el Centro de la Gráfica donde Fernando Jiménez, quien tiene más de veinte años de experiencia, les explicó lo básico del asunto.
Como se trataba de que lo hicieran ellos mismos, bastó una breve charla introductoria, en que los muchachos conocieron los principios del grabado y la impresión, para que tomaran las herramientas y pusieran las manos a la obra.
Apenas habían conocido una gubia, instrumento especial de grabado, cuando los jóvenes ya lo utilizaban sobre sus placas de acrílico y dibujaban sin miedo lo primero que se les había venido a la mente.
“Cualquier línea, por muy superficial que sea, se va a imprimir”, comentaba Jiménez mientras preparaba las tintas y el proceso de impresión.
Entre algunas risas y bromas, pero sin perderle atención a su diseño, los jóvenes terminaron de grabar y pasaron a la impresión de su obra.
Después de entintar sus placas, que no fue un problema menor para algunas compañeras que tenían uñas bien pintaditas y relucientes, ellos mismos manipularon la prensa e imprimieron sus trabajos.
En cuestión de minutos ya había una serie de 10 grabados fresquecitos que lograron secarse mientras los jóvenes repetían el proceso, pero esta vez con placas de madera, o sea el grabado xilográfico.
“Se trata de que tengan un acercamiento al grabado, que pueden usar en su trabajo como diseñadores”, dijo Nadira Sabag, coordinadora de Diseño Gráfico de la UVC.
“Otros seis grupos de esa carrera de la Universidad de la Vera Cruz tuvieron el mismo taller a lo largo de tres semanas, la intención es que los futuros diseñadores tengan un acercamiento al grabado”, comentó la coordinadora Nadira Sabag.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad