Tuesday 17 de January de 2017

Visita Alonso Minera Peñasquito

     15 Apr 2011 21:18:11

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso y el gerente de Minera Peñasquito, Bill Humphrey. Miguel Alonso y el gerente de Minera Peñasquito, Bill Humphrey.
  • Parte de la comitiva que visitó Minera Peñasquito y de la empresa. Parte de la comitiva que visitó Minera Peñasquito y de la empresa.
  • Vista del espacio donde está asentada Minera Peñasquito. Vista del espacio donde está asentada Minera Peñasquito.
Imagen de


MAZAPIL, ZAC.- El gobernador, Miguel Alonso Reyes, visitó la empresa que en el estado genera 3 mil empleos directos, de los cuales el 80% son ocupados por zacatecanos.

Es Gold Corp, en su unidad Minera Peñasquito, la que además da capacitación, hace trabajos de reforestación, además de cuidar los recursos como el agua y aire, y tiene un manejo integral de los residuos.

Cabe señalar que en el Centro Integral de Desarrollo y Educación Ambiental (CIDEA), los obreros de la empresa minera encuentran un lugar para el desarrollo de sus actividades.

Las familias que de ellos dependen han recibido el apoyo financiero de dependencias estatales y federales, para el desarrollo de 36 proyectos productivos.

En un recorrido, el Jefe del Ejecutivo estatal pudo constatar los esfuerzos de los empresarios para lograr el proceso de 130 mil toneladas, y una producción de 350 mil onzas de oro.

Ahí, estableció el compromiso de trabajar en unidad, para seguir generando un mayor número de empleos en la región.

El gerente general de la Minera Peñasquito, Bill Humphrey, expresó ante el gobernador que se está trabajando en varias etapas y, en la tercera de ellas, “buscamos el desarrollo de alianzas y es lo que hoy estamos haciendo con el Gobierno del Estado; juntos vamos  a crecer por varias décadas”.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Concepción del Oro, Rosa María Huerta Briones, y de Mazapil, Mario Macías Zúñiga; además de Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas; Héctor Ramírez Ibarra presidente de la CMIC; Rogelio Lara Alvarado, presidente de la CANACOZAC; y representantes de otros organismos de la iniciativa privada.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad