Wednesday 18 de January de 2017

Visita Anthony Wayne la SCJN y el Hospital ABC

     23 Aug 2012 18:31:38

A- A A+

Compartir:
Juan N. Silva Meza, recibió al embajador de los Estados Unidos.
Juan N. Silva Meza, recibió al embajador de los Estados Unidos.

MÉXICO, DF.- El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, visitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Juan Silva Meza.

En el encuentro también estuvieron los presidentes de la Primera y Segunda salas del máximo tribunal del país, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Sergio A. Valls Hernández, respectivamente, informó la SCJN en un comunicado.

Durante la plática, como parte de las reuniones del diplomático estadounidense con representantes de los Poderes de la Unión, tanto los ministros mexicanos como el embajador Wayne manifestaron el interés mutuo de fortalecer las relaciones entre los sistemas judiciales de ambos países.

Anthony Wayne estuvo acompañado por el director de la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación de Fiscales, Kevin Sundwall, y el ministro para Asuntos Políticos de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Michael Glover.

En otro acto, el embajador de Estados Unidos visitó el Hospital ABC en Observatorio, donde elogió y reconoció la calidad hospitalaria en el país.

Acompañado por Jorge Cervantes, quien ha sido el consejero médico para la embajada los últimos 43 años, Wayne visitó las instalaciones médicas, así como el laboratorio de simulación de procedimientos donde observó un nacimiento y una operación de vesícula simulados.

“Me siento complacido de haber visitado el Hospital American British Cowdray (ABC). Es un instituto médico de primera, con más de 120 años al servicio de mexicanos y de la comunidad de expatriados”, expresó.

De acuerdo con un comunicado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha otorgado apoyo al ABC a través de su programa de Escuelas y Hospitales Estadounidenses en el Extranjero (ASHA).

Mediante dicho programa se brindaron 3.5 millones de dólares en la década de los 80 para la renovación y modernización de instalaciones del ABC en Observatorio; 900 mil dólares en 2007 y 2008 para equipo para el Centro de Cáncer ABC; y 400 mil dólares en 2009 para equipo de rehabilitación para el nuevo Centro Neurológico del hospital en Santa Fe.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad