Tuesday 17 de January de 2017

Visita de Calderón no se debe a crisis: EU

     28 Feb 2011 17:03:42

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La reunión del presidente Barack Obama esta semana con su colega Felipe Calderón había sido planeada desde hace tiempo y no se producirá debido al asesinato de un agente estadounidense en México ni a las quejas mexicanas sobre el daño que documentos filtrados por Wikileaks habrían causado a la relación bilateral.

Lo anterior fue dado a conocer por la subsecretaria adjunta de Estado para Canadá y México, Roberta Jacobson, quien afirmó que “no es posible” planificar una visita presidencial en dos días.

“Es una impresión errada. Hay muchas cosas pasando y muchas cosas sobre las cuales hablar, pero no es una atmósfera de crisis”, puntualizó.

La visita de Calderón a la capital estadounidense fue anunciada la semana pasada, escasos días después de que Calderón dijera a un diario capitalino que la cooperación de Estados Unidos contra el narcotráfico y el crimen organizado es “insuficiente” y que dos agentes federales de Estados Unidos fueran atacados en una autopista de San Luis Potosí, el 15 de febrero.

Mensajes difundidos recientemente por WikiLeaks muestran que la embajada estadounidense piensa que el gobierno mexicano no tiene una estrategia clara en la lucha antidrogas, la que además se ve afectada por luchas internas entre las distintas agencias de seguridad.

La diplomática explicó que la relación bilateral ha madurado tanto que “un simple pronunciamiento o incidente no desvía la relación entera”.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad