Tuesday 17 de January de 2017

Visita DIF estatal a Niños Mariposa.

     16 Oct 2011 11:47:12

A- A A+

Compartir:
Verificaron los avances en el tratamiento de Niños Mariposa.
Verificaron los avances en el tratamiento de Niños Mariposa.

Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del DIF estatal, realizaron una visita de cortesía a Salvador Sánchez Rodarte, fundador de la empresa Heltex, quien atiende a dos pacientes que padecen la enfermedad conocida como Niño Mariposa y les mostró los progresos obtenidos.

Ahí, el experto en atender a los pacientes de la enfermedad congénita, que hace la piel extremadamente delicada, les informó que en la actualidad 39 países realizan investigaciones, para tratar de descubrir la cura y hasta el momento no la han encontrado.

Comentó que él, en cinco años de investigación en el campo de la ingeniería genética, ha logrado importantes avances en pacientes con este problema, por lo que en estos momentos atiende a una niña y un joven que lo padecen, los que presentan una gran mejoría y quienes, según comentó, en cuatro meses deben estar curados totalmente.

Les mostró que en el caso de la pequeña Yadira Rodríguez, de 9 años de edad y originaria de Fresnillo, a las 72 horas de que inició su tratamiento mostró una recuperación muy importante y a la fecha su problema ha disminuido considerablemente.

En tanto, el joven Cayetano Pineda, de 26 años de edad y originario de Michoacán, llegó hace siete semanas y su mejoría es visible. Este resultado, dijo, es muy importante para Zacatecas, porque contamos con una alternativa de bienestar y vida para los Niños Mariposa.

Se conoce también como Síndrome de Weber-Cockayne. La piel de quienes la padecen es extremadamente frágil y delicada, que al roce más mínimo o con el incremento de la temperatura ambiente, brotan ampollas semejantes a quemaduras severas, que se infectan con suma facilidad.

Se presenta generalmente en el nacimiento o a los pocos meses de nacido, trayendo consigo grandes aflicciones de índole física, emocional y financiera, tanto para el enfermo como a sus familiares. Los pacientes tienen una alta probabilidad de desarrollar cáncer de piel antes de los 35 años.

La epidermólisis bullosa está clasificada dentro de las llamadas enfermedades raras. No es un padecimiento infeccioso o contagioso. Aunque la incidencia exacta se desconoce, se estima que existen 32 casos por millón de habitantes, con una ocurrencia de casos nuevos de 1,4 por millón de habitantes.

Luego de haber visto los avances en el tratamiento de la niña y el joven, la presidenta y el director general del SEDIF se trasladaron a las instalaciones de Heltex, donde son elaborados los suplementos y productos que utiliza Salvador Sánchez en sus tratamientos.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad