Friday 20 de January de 2017

Visitan alumnos de Agronomía el centro acuícola Julián Adame Alatorre

     27 Dec 2012 12:14:35

A- A A+

Compartir:
Los alumnos conocieron el funcionamiento del centro.
Los alumnos conocieron el funcionamiento del centro.

VILLANUEVA.- Alumnos de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) visitaron el centro acuícola Julián Adame Alatorre, ubicado en la rivera de la presa Julián Adame Alatorre de la comunidad de Tayahua, de este municipio,

Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), aseguró que el centro acuícola tiene especial importancia para la consolidación de los objetivos específicos en materia alimentaria, porque se siembran 3.5 millones de crías de tilapia blanca y gris, que en su momento se resiembran en presas y bordos zacatecanos.

El funcionario estatal destacó la importancia de instalaciones como la referida, que ofrecen apoyos a los 1 mil 462 pescadores organizados en 76 sociedades cooperativas y empresas sociales de producción pesquera y acuícola, que extraen el producto para su comercialización y autoconsumo.

En las instalaciones del centro hay 15 estanques donde se lleva a cabo el proceso reproductivo, recolección, embolsado y traslado de las crías de peces para su siembra en un nuevo cuerpo de agua.

El director del Centro, José Antonio García Coliz, dijo que este tipo de visitas es una manera sencilla de que los futuros agrónomos conozcan el funcionamiento del lugar e informar de manera detallada del desempeño de la tecnología adquirida en la entidad.

Después de la siembra de alevín o cría de tilapia en las presas y bordos del estado, en un lapso de seis a ocho meses alcanzan un peso de 350 a 400 gramos, el cual es ideal para el consumo humano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad