Thursday 23 de March de 2017

Visitan Venezuela y Taiwán a adultos mayores

     3 Aug 2012 15:46:46

A- A A+

Compartir:
La delegación venezolana visitó el asilo La Divina Providencia.
La delegación venezolana visitó el asilo La Divina Providencia.

ZACATECAS.- Las delegaciones internacionales de músicos y bailarines de Venezuela y Taiwán ofrecieron una función especial para adultos mayores en los asilos San Juan Diego y la Divina Providencia.
 
En el asilo La Divina Providencia, la Escuela de Danza Municipal, perteneciente a la Dirección de Cultura de la alcaldía de Maracaibo, Venezuela, ofreció tres estampas propias del folclor marabino: Gaita de tambor, Tambor coreano del Estado de Falcón y Joropo sabanero de los llanos venezolanos.

La música de los tambores cumacos y la bandola llanera, provocaron que paulatinamente, los ancianitos se levantaran de su silla y, apoyados del bastón o la andadera, comenzaran a bailar y moverse al ritmo del folclor venezolano.

Mientras la fiesta se celebraba en esta casa hogar, en el asilo San Juan Diego la historia, mitología, leyenda y cultura de los Amis, una de las 14 tribus aborígenes reconocidas por el Consejo de Pueblos Indígenas de Taiwán, era presentada a través de la danza y música por Chuang Kuo-Shin Aboriginal Dance Experimental Theater.

Con un estilizado traje azul, penachos de plumas de ave y largos collares de perla blanca que daban mayor vista al cuello, los bailarines ofrecieron un espectáculo en el que conjugaron los ritmos lentos y rápidos con los instrumentos que utilizan para sus actividades de la vida y el trabajo la tribu Ami.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad