Saturday 21 de January de 2017

Visitan Zacatecas empresarios chinos para explorar tierras

     13 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Operarán tres nuevas minas. (Edgar Chávez)
Operarán tres nuevas minas. (Edgar Chávez)

Esta semana ejecutivos de la empresa china Yunnan Metallurgical Group visitaron tierras zacatecanas para revisar los avances del proceso de exploración de metales y aplicar un estudio de factibilidad.
El director de la Unidad de Minas de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (Sedezac), Juan de Dios Magallanes Quintanar, dijo que de continuar por ese camino posiblemente el próximo año se concrete la inversión para que la compañía explote yacimientos metálicos en la entidad.
Desde marzo pasado personal de la empresa ha desarrollado exploraciones de suelo en búsqueda de manganeso y metales base, especialmente en el norte del estado, explicó.
En la visita de septiembre, Magallanes Quintanar dijo que el director de operaciones y los jefes de Geología y de Planeación de la compañía china recorrieron algunos puntos donde se realizaron las exploraciones para ver si cumplen con sus intereses comerciales.
Esa visita sirvió para revisar documentación, cartografía geológica, informes geológicos, hacer trabajo de gabinete, muestreo para laboratorio y el análisis de la accesibilidad de las vías de comunicación para el acarreo de insumos y material de exploración, refirió.
Magallanes Quintanar adelantó que esta misma semana se tiene prevista la aplicación de un estudio de factibilidad para conocer la calidad de los minerales.
Además, comentó que junto con este proyecto se tiene tres más en puerta para la operación de tres unidades mineras más: la de Camino Rojo, que operará Gold Courp, y la de San Tiburcio que explotará Fresnillo PLC, ambas ubicadas en Mazapil. Otra es la de Pinos, que pondrá en funcionamiento Gamos Gold.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad