Tuesday 24 de January de 2017

Visitarán Ecuador observadores sobre cambios en justicia

     4 May 2012 21:56:17

A- A A+

Compartir:

QUITO.- Observadores internacionales para la reestructuración de la justicia de Ecuador, presidida por el español Baltazar Garzón, visitará el país la próxima semana para revisar el estado del proceso.

La delegación estará integrada, además de Garzón, por la chilena Marinen Hornkohl y el mexicano Porfirio Muñoz Ledo, anunció este viernes el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que coordina la visita.

Durante su estancia en Ecuador, que se extenderá entre el 7 y el 11 de mayo, los observadores tendrán 30 reuniones con catedráticos, expertos judiciales, jueves y miembros de grupos de derechos humanos e indígenas en Cuenca, Azogues, Guayaquil y Quito.

El viernes 11 de mayo, en Quito, la Veeduría Internacional presentará su primer informe con base en los insumos que le proporcionará un equipo técnico y las reuniones que mantuvo en marzo pasado actores políticos y sociales del país.

Los restantes miembros de la veeduría internacional son Marco Aurelio García, de Brasil; Rafael Follonier, de Argentina; Carolina Escobar, de Guatemala y Juan Luis Mejía Arango, de Colombia.

Desde el segundo semestre del año pasado, Ecuador ejecuta un programa de reestructuración de la justicia, en cumplimiento del mandato de la consulta popular de mayo de 2011.

El tema fue puesto a consulta por el presidente Rafael Correa, quien argumentó que los cambios en la justicia son indispensables para combatir la inseguridad en el país.
 




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad