Wednesday 18 de January de 2017

Visitarán zacatecanos a sus familiares en EU

Viajarán al extranjero 25 padres de familia

     22 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador entregó un corazón de plata a los participantes.
El gobernador entregó un corazón de plata a los participantes.

ZACATECAS.- Mediante el proyecto Viaje Cultural Corazón de Plata, 25 padres de familia de entre 50 y  80 años podrán reencontrarse con sus familiares radicados en EU, luego de más de 10 años de no verlos.
El proyecto inició a propuesta de la federación de clubes zacatecanos de Illinions y del Medio Oeste y mantienen la invitación abierta a las más de 12 organizaciones de paisanos.
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, dijo al despedir a las familias que emprendieron su viaje a Chicago, que con esta actividad buscan fortalecer los lazos de la comunidad migrante con sus familiares.
El viaje cultural comprende una agenda de reuniones con la organización migrante, recorridos turísticos por la ciudad y actividades privadas con cada una de las familias participantes.
En el evento se entregó un corazón de plata que se divide en dos partes, una se entregará a los paisanos y la otra la conservarán sus familiares.
 “Los migrantes son la mitad de un mismo corazón y éste representa a los zacatecanos que forman parte de un mismo corazón, símbolo de unidad y cariño que distingue a los zacatecanos”, expresó el mandatario estatal, al tiempo de desearles éxito en su viaje.
Los exhortó a disfrutar del reencuentro, el primero de muchos que realizarán, ya que desde hoy cuentan con su documento oficial que les permite viajar de manera legal a la Unión Americana.
Los participantes del viaje son originarios de Valparaíso, Tabasco, Sombrerete, Joaquín Amaro, Tepetongo y Villanueva y fueron seleccionados en razón de la edad, el tiempo de separación y la situación migratoria irregular.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad