Tuesday 24 de January de 2017

Vistan emperadores zonas devastadas por el tsunami en Japón

     27 Apr 2011 12:03:03

A- A A+

Compartir:
La pareja real visitó a los grupos de damnificados en un gimnasio de Sendai.
La pareja real visitó a los grupos de damnificados en un gimnasio de Sendai.

TOKIO, JAPÓN.- El emperador japonés Akihito y su esposa, la emperatriz Michiko, realizaron hoy su primera visita a la región de Tohoku, en el noreste del país, la tercera a una zona devastada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

La pareja imperial, que observó amplias zonas de la costa destruida por el tsunami en su viaje en helicóptero hacia la localidad costera de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi, visitó a un grupo de evacuados en una escuela secundaria.

Akihito acompañado de su consorte también visitó a otro grupo de damnificados por el devastador tsunami en un gimnasio de Sendai, la capital de la prefectura de Miyagi, donde alentaron a las víctimas del desastre.

En su viaje se reunieron con miembros de las fuerzas de Autodefensa, policías, bomberos y otras personas involucradas en las operaciones de reconstrucción y de búsqueda de personas desaparecidas, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Miyagi es la prefectura más afectados por el terremoto de magnitud 9.0 y el posterior tsunami, con más de 15 mil muertos o desaparecidos.

La pareja decidió visitar los dos centros de evacuación en la prefectura en helicóptero para evitar los controles de tráfico y evitar la obstrucción de los trabajos de reconstrucción en la región, informó la Agencia de la Casa Imperial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad