Tuesday 24 de January de 2017

¡Viva México!

Dan niños héroes nueva alegría a la afición

     11 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Notimex) (Notimex)
  • La gloria llegó para el equipo mexicano al escuchar el silbatazo final. La gloria llegó para el equipo mexicano al escuchar el silbatazo final.
  • Uruguay luchó todo el encuentro por neutralizar al Tri. Uruguay luchó todo el encuentro por neutralizar al Tri.
  • Joseph Blatter, Felipe Calderón, Margartia Zavala y Sebastián Piñera. Joseph Blatter, Felipe Calderón, Margartia Zavala y Sebastián Piñera.
  • La Selección Mexicana consiguió su segundo título mundial en la categoría Sub 17. La Selección Mexicana consiguió su segundo título mundial en la categoría Sub 17.
  • Antonio Briseño levantó el trofeo. Antonio Briseño levantó el trofeo.
  • MÉXICO CAMPEÓN DEL MUNDO MÉXICO CAMPEÓN DEL MUNDO
Imagen de


MÉXICO, DF.- En medio de un marco esplendoroso en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana se coronó en la Copa del Mundo Sub-17 al derrotar por 2-0 al representativo de Uruguay, para dar al futbol mexicano el segundo título en esta categoría y los únicos en mundiales.
Goles del capitán Antonio Briseño, al minuto 31, y Giovani Casillas, al 92, fueron suficientes para la coronación en forma por demás espectacular, al ganar el Tricolor todos sus partidos de este certamen.
Los más de 100 mil espectadores, entre ellos el presidente Felipe Calderón, festejaron la coronación de los dirigidos por Raúl Gutiérrez, entre porras, cantos, coros y el himno de batalla, el Cielito Lindo.
De a poco se hicieron los tricolores del balón, los contenciones empezaron a controlar su área, pero los de casa perdieron el esférico para que los charrúas desprendieran a velocidad con toque a la derecha a Elbio Álvarez, quien hizo disparo por abajo, pero por fuera de primer palo.
En un tiro de esquina por el lado derecho, el balón fue rechazado, Kevin Escamilla lo volvió a meter al área hacia el lado derecho para Fierro, quien recentró de cabeza y el Pollo Briseño, por segundo palo, la empujó para inaugurar el marcador, al minuto 31.
En el 62 se salvó el Tricolor gracias a un grave error de Guillermo Méndez, quien solo ante Sánchez estampó el esférico en el poste derecho y en seguida Carlos Guzmán salvó el arco para mantener la ventaja.
Con base en un mejor juego de conjunto y hasta técnica, los mexicanos ya no presionaron, se dedicaron a hacer tiempo, como en busca de dar el latigazo final.
Éste llegó en un letal contragolpe con pase un tanto cargado a la derecha de Marcelo Gracía a un solitario Casillas, quien hizo un espectacular disparo colocado para poner el broche de oro a la coronación.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad