Sunday 22 de January de 2017

Vive Ana Victoria feliz reinado en Zacatecas

Heredera de una tradición familiar

     18 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Ana Victoria Zermeño, reina de la charrería nacional. (Andrés Barrón)
Ana Victoria Zermeño, reina de la charrería nacional. (Andrés Barrón)

Ana Víctoria Zermeño de la Torre, reina de los charros en México vive su segundo año como máxima representante de las mujeres en el deporte nacional.
Nacida en Guadalajara e integrante del equipo de escaramuzas Las Alteñitas de Guadalajara, asegura que su actual responsabilidad ha sido la experiencia más grande de su vida.
“Yo soy de Guadalajara, este es mi segundo año siendo reina nacional, cada reina dura dos años  y en el mundo de la charrería tengo desde que nací, vengo de una familia charra desde mis abuelos, entonces ya lo traigo en la sangre”, dijo.
En una fiesta marcada por la tradición de los charros mexicanos, la mujer ha logrado durante muchas etapas ganar terreno y convertirse en un pilar y parte fundamental del espectáculo.
“Es una oportunidad de representar a la mujer de a caballo, que es un pilar muy importante en este deporte, lo mas bonito es la gente que conoces, te das cuenta que todavía en todos los rincones de la república existe la charrería  y con el apoyo como en este caso del gobierno es como podemos ir avanzando más y quiero aprovechar para agradecer el apoyo que el gobierno de Zacatecas nos ha dado”.
Contrario a lo que algunos piensan, la familia charra protege y da un espacio de respeto a las mujeres que toman parte en las competencias.
" Es un ambiente de mucho respeto y muy familiar, todos nos conocemos, nos cuidamos y hemos logrado conformar una gran familia, de la que yo orgullosamente soy parte", dijo.
En los primeros días de competencia los aficionados han respondido, las competencias de la tarde y la noche han registrado muy buenas entradas, algo que complace a la reina, que además invita a los aficionados que aún no asisten a formar parte del evento del año para esta disciplina.
"Hemos tenido mucha afición en estas charreadas y es cosa rara porque son entre semana y  las personas estudian y trabajan, pero muy contentos de recibir a tanta gente  que le gusta este deporte.  A los que no han venido que se den una vuelta no se van a arrepentir, aquí los esperamos con lo mejor de la charrería”, finalizó Ana Victoria.
La próxima soberana comenzará su reinado el próximo año y tendrá de igual forma dos años de reinado.

jmbarron@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad