Tuesday 24 de January de 2017

Vive capital española tercera jornada de huelga en sector salud

     4 Dec 2012 10:32:11

A- A A+

Compartir:
Médicos, trabajadores y usuarios se manifestaron en Madrid, para exigir la retirada del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario.
Médicos, trabajadores y usuarios se manifestaron en Madrid, para exigir la retirada del Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario.
MADRID.- La capital española vive hoy la tercera jornada de huelga de los trabajadores del sector salud, que protestan contra el gobierno regional por su plan de ajuste económico para 2013, que implica recortar a muchos de ellos de sus puestos laborales. Unos 75 mil trabajadores de la sanidad de la Comunidad de Madrid están llamados a sumarse a esta huelga que inició la noche del pasado 25 de noviembre, se extendió hasta el 26, y continúa este martes y mañana miércoles. Los sindicatos aseguran que el plan de reestructuración de la sanidad en Madrid dejará sin empleo a unas ocho mil personas, por lo que piden la retirada de esas medidas. La huelga, conocida ya como de "las batas blancas", respeta los servicios de urgencias, transportes y atenciones especiales cuidados paliativos, diálisis y otros. Los sindicatos informaron este martes que el seguimiento de los trabajadores a la convocatoria es del 90 por ciento, pero el gobierno de la Comunidad de Madrid cifra el paro en un promedio del 20 por ciento en diferentes segmentos. La imagen de esta jornada de protestas la dieron un grupo de unas 50 enfermeras y médicos, que entraron en el Senado de España, aprovechando la jornada de Puertas Abiertas por la semana de actos por la Constitución Española. Dentro del recinto, se realizaba la transmisión de un programa de Radio Nacional de España, cuando una vez dentro los médicos y enfermeras se pusieron sus batas y empezaron a gritar sus consignas y a aplaudir. El grupo de protestantes no fue retirado del recinto, sino que pudo hablar con senadores de algunos partidos políticos que participaban del programa de radio y salieron con normalidad del recinto parlamentario.    


Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad