Friday 20 de January de 2017

Vive capital londinense "contagio" de los desórdenes dice policía

     8 Aug 2011 11:30:09

A- A A+

Compartir:

LONDRES, ING.- La policía londinense advirtió hoy que la capital británica vive el contagio de los desórdenes ocurridos la víspera y que la noche de domingo a lunes se repitieron en el norte y alcanzaron el sur y el este citadinos.
Como saldo preliminar se reportan tres policías heridos por un vehículo que circulaba a alta velocidad en la madrugada de este lunes, mientras realizaban arrestos y los saqueos de comercios seguían, informaron medios londinenses.
Se registraron al menos dos incendios. Uno en la tienda especializada en zapatos deportivos Foot Locker en el sur de la ciudad, que fue combatido mientras la policía evitaba el saqueo de otra, así como una conflagración en un hospital.
Este segundo incendio ocurrió en el hospital del King's College, generado en medio de la disputa entre dos bandas rivales, y que obligó a la policía a montar guardia toda la noche.
Entre los participantes en los desórdenes se contaron jóvenes en su mayoría, muchos de ellos con máscaras, quienes enfrentaron a la policía con piedras y botellas.
De acuerdo a la policía metropolitana, se trató de pequeños grupos que organizaron y realizaron los actos vandálicos, y que se movían con rapidez de un lugar a otro.
La BBC afirmó que por los disturbios de la noche de domingo al lunes hubo al menos 100 detenidos, que se sumaron a los 56 arrestos en la norteña Tottenham por los sucesos de la noche de sábado a domingo, además de 35 policías heridos en ambas jornadas.
Para Adrian Hanstock, comandante de la policía londinense, no se trata de grupos que actúan al frente de las comunidades, sino individuos que atacan vecindarios, negocios, propiedades y casas.
Las dos noches de disturbios siguen al deceso del vecino de Tottenham Mark Duggan, de 29 años de edad, muerto el pasado jueves en un tiroteo entre policías encargados de vigilar barrios de inmigrantes y presuntos criminales, en un hecho confuso aún.
Esta muerte generó protestas de unos 200 vecinos, familiares y líderes comunitarios que exigían respuestas a la policía sobre la muerte de Duggan.
Este lunes The Guardian se pregunta que fue lo que falló para posibilitar que esa pacífica protesta se convirtiera en las dos noches de violencia, y apunta a que al parecer la policía londinense falló en dialogar con prontitud con los deudos de Duggan.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad